¡Información para viajar con mascota o un perro!

En esta página tendrás todo tipo de información sobre cómo viajar con una mascota y donde ir de vacaciones con un perro, gato u otro tipo de animal doméstico. Intentaremos que cuentes con la información más completa y actualizada. Podrás encontrar qué tipo de documentación necesitas para viajar con tu perro en España o fuera del país (vacunas, pasaporte de mascotas…), cómo viajar en tren con perro y todos los consejos para que tu viaje con tu mascota sea lo más placentero posible.
Booking.com
Documentación necesaria mascotas

Ver el artículo completo

Documentación necesaria

En este artículo tendrás toda la documentación necesaria para viajar con una mascota en España, Europa y fuera de la Unión Europea. Además os recomendaremos varias aplicaciones petflriendly que os serán de mucha utilidad.

Los perros, gatos u otro tipo de animales como hurones o pequeños roedores no tienen problemas para viajar, siempre y cuando llevemos todos los accesorios recomendados y la documentación necesaria. Este último punto es muy desconocido por la mayoría de dueños de animales pero vamos a intentar aclararlo. Lo principal para viajar con tu perro fuera de españa es tener el “Pasaporte para animales de Compañía”, la cartilla de vacunación con toda la información actualizada y el microchip. Aunque son más cosas las que tienes que saber.


Accesorios recomendados mascotas

Ver el artículo completo

Accesorios recomendados

Al viajar con un perro o mascota, suelen ser obligatorios una serie de accesorios como bozales, jaulas, transportines y otros elementos para que el viaje de tu mascota sea totalmente seguro para ellas y para vosotros.

Para que tu perro o gato vaya cómodo en un coche debe contar con arnés o cinturón de seguridad especial. Dependiendo del tamaño deberás contar con una cesta o un transportín adaptado al coche. Pero además en otros tipos de transportes son obligatorios los transportines y bozales.


Viajar con perro en avión

Ver el artículo completo

Viajar con perro en avión

Cada vez es más normal que las compañías aéreas cuenten con disponibilidad para viajar con mascotas, aunque no debes fiarte y leer la letra pequeña. Una de las cosas que más tendrás que tener en cuenta es el peso del animal.

Si pesa menos de 10 kilos (incluido el transportín), será muy fácil que acepten a tu mascota en cabina y a un precio asequible. En cambio hay muchas más cuestiones que tienes que tener en cuenta.


Viajar con perro en coche

Ver el artículo completo

Viajar con perro en coche

Viajar en coche con mascotas es la forma más económica y menos complicada a priori, pero… ¿sabías que te pueden llegar a multar si no llevas correctamente a tu mascota en el coche?.

En este artículo podrás ver todo tipo de consejos para la seguridad de tu perro, la forma adecuada de colocar el transportín o el arnés y recomendaciones para el bienestar de tu perro durante el viaje.


Donde ir de vacaciones con perros

Ver el artículo completo

Donde ir de vacaciones con perros

En el mundo hay dos tipos de personas, las que no viajan porque tienen mascotas y tienen “miedo” a hacerlo o las que viajan sin mascotas porque no se atreven a llevarse consigo a sus animales de compañía. Desde esta web somos claros: ¡No es tan complejo!

En HotelesMascotas.com no solo tenemos hoteles sino que también ofrecemos toda la información necesaria para que descubras los mejores lugares para viajar con tu mascota. En este artículo os enseñaremos las mejores localizaciones de España para ir de vacaciones con perros y mascotas. ¿Te imaginas de escapada de fin de semana en un lugar donde tu perro pueda correr a sus anchas en plena montaña o en la playa?


Playas para perros

Ver el artículo completo

Playas para perros

Cada vez son más las playas caninas que admiten perros. En cada provincia con costa hay opciones para los perros más “playeros”. No pierdas la oportunidad de disfrutar de un buen día de playa en la mejor compañía.

Aquí encontrarás mucha información sobre las mejores playas caninas de España, donde están situadas y las mejores zonas habilitadas para tus mascotas. Si buscas una escapada de playa donde pasar unos momentos increíbles con tu perro, en este artículo tendrás un listado muy actualizado de las playas que admiten perros en España.


Mi mejor amigo y yo

Ver el artículo completo

Mi Mejor Amigo y yo

Mi Mejor Amigo y yo, un blog de perros en español que todo amante de estos peludos debe conocer. Información sobre perros para doglovers. ¡Te encantará!