Por si os resulta más fácil, nuestro equipo de HotelesMascotas.com ha creado este mapa con las playas caninas de la provincia para el 2025. Si queréis conocer más sobre las playas caninas de Málaga y sus características sigue leyendo.
La Costa del Sol cuenta este año con 7 playas caninas, debido al cierre temporal de la Playa Arroyo Hondo en Benalmádena. Recomendamos siempre revisar las normas de cada playa canina, porque puede variar una normativa de otras. Las playas son espacios públicos por lo que hay que respetar a los demás bañistas y tener controlados a los perretes, recoger los excrementos y ser muy limpios.
La Playa del Castillo es una de las primeras playas caninas que se habilitaron en la provincia de Málaga. Esta playa, ubicada junto al Castillo Sohail, ofrece un ambiente relajado y familiar, ideal para que tu perro corra y juegue libremente. Además, cuenta con servicios básicos como papeleras y acceso fácil, chiringuitos cercanos…
Situada en la conocida como Playa el Mortero, es una zona ideal para que todos los amantes de los perros puedan disfrutar de sus mascotas en un lugar de esparcimiento habilitado por la Junta de Andalucía. Dispone de Pipican, fuente bebedero, ducha canina, parque de juego para mascotas y hay un servicio de limpieza diaria en temporada de verano.
Situada entre los municipios de Málaga y Rincón de la Victoria, la Playa Arroyo Totalán es una excelente opción para quienes buscan una playa accesible y cercana a la ciudad. Esta playa para perros de Málaga no es una de las playas más grandes, pero cuenta con espacio suficiente para que los perros jueguen y se refresquen. Además, su proximidad a la ciudad permite combinar un día de playa con otras actividades urbanas, lo que la convierte en una opción práctica para una escapada rápida.
Este rincón costero es conocido por su tranquilidad y por ser menos concurrido que otras playas de la Costa del Sol, lo que permite un ambiente más relajado y seguro para los perros. Cuenta con una zona delimitada para el baño de los perretes y el agua suele estar muy limpia. Dispone también de ducha para perros.
Esta playa canina está situada en una de las zonas más tranquilas de Marbella. La playa cuenta con una buena extensión de arena y agua limpia, ideal para nadar. Además, los dueños pueden encontrar instalaciones cercanas para hacer picnic, y también diferentes restaurantes y bares, donde pueden relajarse después de un día en la playa.
Esta playa canina está situada en la zona de Nueva Andalucía. La extensión de la playa para perros es de 250 metros lineales y hay que cumplir una serie de normas básicas como no molestar a los demás usuarios, recoger los excrementos, estar al día en las vacunaciones y llevar la cartilla del perrete.
La Playa de Torrox, ubicada en la zona de El Morche, es otra excelente opción para los amantes de las mascotas. Tiene una extensión de unos 300 metros junto al entorno del faro, junto a la margen derecha de la desembocadura del río Torrox. Los perros pueden correr libremente y disfrutar del agua. Es un ambiente menos concurrido y más relajado.