Échale un ojo a nuestro mapa actualizado al verano de 2024 de las playas caninas. De esta forma se os hará más fácil encontrar la playa que tengáis más cercana. Más abajo os explicamos las características y servicios de cada una de estas playas. Valorad cual es la mejor para vosotros y a darse un chapuzón.
En estas playas que son las oficiales caninas en Alicante, está permitido el baño en cualquier época del año y sin restricciones en los horarios. Hemos consultado la normativa provincial y en términos generales desde octubre a mayo es posible acudir a las demás playas acompañado por vuestros perretes siempre y cuando estén con las vacunas en regla, el pasaporte de la mascota a mano y se tenga una actitud responsable con los demás usuarios.
Situada en la desembocadura del Río Seco, en El Campello. Se trata de una playa semi natural de grava con arena, como norma general no está muy masificada, por lo que puedes pasar un día tranquilo de playa. En cuanto a servicios, cerca de la playa, a unos 500 metros hay un parque canino.
Situada en la ciudad de Alicante, destaca por la cantidad de servicios que cuenta: zona pipican, servicio de duchas para perros, comederos y bebederos portátiles, y hasta una zona donde comprar comida para tus amigos de cuatro patas. Tiene una longitud de 250 metros y es de arena fina. Cerca de el Saladar de Agua Amarga.
Se puede acudir con dos mascotas por persona, ya que es una zona de gran valor paisajístico y se intenta controlar el aforo. Normalmente siempre es una playa tranquila con arena fina y dorada, grava y fondo rocoso. En cuanto a sus servicios dispone de papeleras y servicio de socorrista.
Playa en el Campello, perfecta para los que buscan un remanso de tranquilidad y privacidad. Es totalmente natural, compuesta por grandes bolos y se encuentra al norte del término municipal del municipio de El Campello. Visualmente destaca por la Torre de Reixes, situada en la cima del barranco.
Playa canina que el ayuntamiento de Dénia habilitó hace unos años para poder darte un baño con tus perretes. No es la mejor playa, sin duda, y muchos usuarios se quejan de que no es cómoda y a veces huele mal. Pero el tener este rinconcito de 100 metros de largo para darse un baño no está mal.
Con una longitud de 580 metros y 6 metros de anchura media, esta pequeña playa natural está situada en Villajoyosa y desde el año 2015 es una playa canina oficial de Alicante. La playa está separada por dos zonas, y la canina es la más cercana a la torre vigía del siglo XVI. Es de grava y roca.
La playa Mar y Montaña no tiene servicios pero si aparcamiento cercano. Es una costa guijarros cerca de los complejos residenciales de Altea Hills. Al ser una playa pequeña formada por piedras no suele tener afluencia de personas.
Esta playa cuenta con buenos servicios. Está bien señalizado y hay zonas con papeleras para las cacas de los perretes, dispensador de bolsas, ducha especial para perros y también columpios con diferentes juegos agility para que los perros jueguen.
Una playa con aguas cristalinas rodeada de acantilados, así es esta playa salvaje de un kilómetro de longitud. Es hasta el momento la única playa canina de Orihuela. Está habilitada para darse un baño con perros durante todo el año.
La Cala Les Urques es una pequeña cala compuesta por cantos rodados. El ayuntamiento de Calpe la habilitó como playa canina desde hace varios años y desde entonces numerosos usuarios van con sus amigos de cuatro patas. La playa tiene muchas rocas y hay que tener cuidado con el baño.