Antes que nada os mostramos un mapa actualizado al verano de 2024, con la localización de todas las playas para perros de Catalunya. Y posteriormente pasaremos a describir los servicios de cada una de estas playas, comenzando por las de la provincia de Barcelona, Girona y acabando con las de Tarragona.
Situada en la ciudad de Barcelona, esta playa ofrece una zona habilitada para perros en la zona norte, donde pueden disfrutar de la arena y el mar. Ofrece unas vistas impresionantes del perfil de la ciudad, y puedes pasear tranquilamente por el paseo marítimo con tu amigo peludo.
Es la playa canina más popular de la provincia de Barcelona. Está rodeada de zonas verdes y consta de una pequeña cala de unos 70 metros de longitud donde las aguas son muy tranquilas, perfectas para que nuestros perros se bañen.
Conocida por sus impresionantes paisajes y su entorno sereno, la Playa de les Salines es una playa apta para perros que ofrece una zona designada para ellos. Esta playa admite perros y ofrece un entorno sereno para que usted y su mascota disfruten.
Se trata de una playa que cuenta con un área designada específicamente para perros, donde pueden corretear libremente y jugar sin correa. Es de fácil acceso y suelen contar con dispensadores de bolsas para las cacas y papeleras.
Playa canina que se inauguró hace unos años. Cuenta con ducha para perros y papeleras. El límite de perros para acceder a la zona canina es de 2 por usuario y solamente pueden estar sueltos dentro de la zona delimitada.
Recientemente, también hay una playa canina en Mataró. Se trata de la playa de Poniente, donde hay una zona delimitada para perros. Consta de duchas y está al lado de la estación de Renfe.
Situada en la ciudad de Montgat, esta playa cuenta con una zona específica para perros. Es conocida por su limpieza y el buen mantenimiento de sus instalaciones. La playa ofrece un ambiente tranquilo relajarse y que los perros disfruten.
Si eres una persona que viaja con mascotas no podrás usar esta playa porque solamente pueden acceder perros que estén censados en el ayuntamiento de la ciudad.
El área designada para mascotas es de unos 1.000 metros cuadrados, está situada entre las calles Vandellòs y Tamarit. A partir del 1 de junio y hasta el 24 de septiembre se podrá acceder a este espacio. Su capacidad es para 100 personas y 75 perros, y desde 2023 se cuenta con una ducha con manguera para quitar la arena a los perros.
Esta playa está operativa para ir con perro desde agosto del 2022. Es bastante amplia para ser una playa urbana y cuenta con duchas para refrescar a los perretes. La zona canina está delimitada por una valla de madera.
Es un pequeño tramo situado detrás de la Piscina Municipal 'Mireia Belmonte'. El espacio cuenta con una superficie de 900 m² y tiene un aforo aproximado para 60 personas y 40 perros. Está bien delimitada del resto de la playa con una valla y con unas boyas dentro del agua. Se suele hacer una limpieza casi diaria por lo que las aguas están limpias y la arena es fina.
Esta playa tiene una zona para perretes que ocupa una extensión de 370 metros. Tiene arena dorada y fina y un oleaje suave, perfecto para darse un chapuzón.
Situada en la ciudad de Empuriabrava en el Parque Natural de los Aiguamolls del Empordà. Fue la primera playa canina oficial de España. Se trata de una playa de unos 200 metros de largo que bordea el pueblo de Roses. Cuenta con amplios alrededores, arena fina y aguas cristalinas, lo que proporciona un entorno excelente para que los perros jueguen y se relacionen.
Playa que cuenta con un espacio para los perros. Son ideales para disfrutar con las mascotas y está bien señalizado.
Situada en L'Escala, Playa de Riells cuenta con una sección designada para perros. Además de hermosas vistas, esta playa ofrece servicios como papeleras y duchas para garantizar una experiencia cómoda tanto para los perros como para sus dueños.
Playa donde se ha habilitado el acceso con perros que va desde la entrada al pueblo, donde está el parking, hasta el arroyo. Está bien señalizado, por lo que no tiene pérdida.
Esta playa cuenta con una zona habilitada y señalizada, donde se puede estar con perros. Está situada en pleno centro urbano de Colera y justo al lado del puerto.
Esta playa se trata de una calita de pequeñas dimensiones sin servicios como duchas u otros servicios. Lo bueno, es que suele estar muy tranquila, con lo que podéis pasar un buen día acompañados con vuestros perros.
Se encuentra situada en la localidad de Colera, junto a la frontera francesa. Es una playa urbana, de arena y grava situada junto al puerto deportivo. Allí vuestra mascota podrá correr, jugar y nadar.
También conocida como Playa de Riumar. Cuenta con un tramo de costa apto para perros, esta playa es una excelente opción para disfrutar de la belleza natural de la comarca del Delta de l'Ebre con tu perro. Un tramo de 500 metros donde vuestro perro se podrá dar un chapuzón.
Es una pequeña playa de unos 50 metros de longitud. Destaca por haber sido la primera playa canina de Tarragona y por la belleza de su entorno, siendo muy tranquilo.
Al igual que la cala Bon Caponet, es otra bonita cala pequeñita entre rocas. Donde poder pasar un buen y tranquilo día de playa.
Se encuentra en Les Timbes, y consta de unos 300 metros de longitud. Es considerada una playa virgen ya que se encuentra en un entorno natural. No obstante, en los meses de verano no se puede acceder con perro desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
De reciente inauguración, la playa Punta del Riu hace unos años que es accesible para perros. Destaca por sus aguas tranquilas y arena fina. Tiene servicio de limpieza diario, no obstante, es obligatorio recoger los excrementos en bolsitas.
La playa canina cala de la Torrota es de difícil acceso y desaparece con la marea alta. Por lo que el tiempo que dura la marea baja se puede disfrutar. Es muy poco frecuentada y tampoco cuenta con servicios como duchas o baños. Eso sí, es una experiencia, disfrutar de una playa como si fuera privada.
El municipio de Cambrils cuenta con una de las mejores playas catalanas para ir con perro. Dispone de duchas para perros, y una valla que delimita la zona canina de la que no es. Está en el Paseo de las Palmeras.
Se trata de una playa de arena fina y limpia para disfrutar en familia con tu mascota. Cuenta con una zona cercana de aparcamiento. Ocupa 220 metros lineales en el que los bañistas pueden acceder junto con sus perros. El sitio estaba señalizado con carteles y los animales debían ir atados.
Este año, Torredembarra estrenará una zona de playa para perros ubicada en el Barri Marítim, enfrente de las Remendadoras. Está previsto que entre en funcionamiento a principios de julio. En estos momentos, se está acabando de redactar la ordenanza de uso y se están adquiriendo los equipamientos necesarios.
De nueva apertura, en Salou se ha delimitado una zona de playa que va desde las calles A y Barenys, tendrá 46 metros de ancho, 38 metros de fondo y una superficie de 1.785 m2.