Campings que admiten perros y mascotas

Los campings son la opción perfecta para ir de escapada con tu perro, sobre todo en verano y en los meses cuando hace buen tiempo. Los campings que admiten perros cuentan con instalaciones especiales para nuestros amigos de cuatro patas:
¡Usa nuestro buscador y encuentra tu camping!

Una de las ventajas de viajar con perro y alojarte en un camping es la económica. Si encontramos un camping que se adapte a nuestras necesidades, estaremos eligiendo un alojamiento más económico que una casa rural y puede llegar a tener las mismas comodidades si nos alojamos en bungalows. O incluso más, desde zonas de aseo hasta otras donde poder hacer sus necesidades. Si sigues leyendo, os daremos diferentes consejos y os daremos una lista con los mejores campings con mascotas que puedes encontrar en España.

Mejores campings que aceptan mascotas

¿Por qué elegir un camping para ir de vacaciones con tu perro?

¿Por qué elegir un camping para ir de vacaciones con tu perro?

Si eres de los que no se deciden a ir de escapada a un camping que acepte perros para pasar unos días en familia, vamos a hacerte cambiar de opinión. Los campings son lugares perfectos para viajar en familia: niños y mascotas disfrutarán de la naturaleza, ya sea en el campo o cerca de la costa.

Desde HotelesMascotas.com os animamos a ir siempre que podamos de viaje con nuestras mascotas y no dejarlas en casa. Las guarderías caninas son muy caras y no siempre tu perro estará todo lo cómodo que estaría estando contigo de viaje.

Consejos para ir con perro a un camping

  • El primer consejo que os damos es leer las opiniones que puedes ver en Booking sobre el camping y si puede ser, de viajeros que se han alojado con anterioridad con perros.
  • ¿De qué raza es tu perro? hay ciertos establecimientos que tienen prohibida la entrada a perros de distinta raza. Es una injusticia, lo sabemos, pero actualmente siguen estando presente estas restricciones.
  • Llevar la cartilla sanitaria de nuestra mascota y tener todas las vacunas al día.
  • Llévate siempre collar, correa, transportín y todos los accesorios para viajar con perros.En el collar recomendamos que apuntes tu dirección o nº de teléfono por si el animal se pierde, puedan llamarte.
  • En estos establecimientos suele haber una zona para ellos, pero por si las moscas, lleva siempre en tu equipaje comida y un bebedero. Sobre todo, te servirá si tienes que conducir varias horas y haces una parada para descansar.
  • Lleva el pienso o la comida que sueles comer diariamente, y no alteres mucho su dieta. De esta forma evitaremos que enferme y tendremos que llevarlo al veterinario de urgencia.
  • Localiza el veterinario más cercano a la zona donde os vais de acampada.
  • Las bolsas para recoger excrementos son imprescindibles cuando sales a pasear con tu perro. En un camping, lo son aún más.
  • ¿Dónde va a dormir tu perro? esto conviene tenerlo ya pensado. Todo dependerá si os quedáis en bungalows que admiten perros o en vuestra tienda de campaña particular.
Consejos para ir con perro a un camping
Qué tener en cuenta a la hora de viajar con mascotas

Qué tener en cuenta a la hora de viajar con mascotas

A la hora de hacer tu reserva debéis ver bien claro que aceptan perros (la mayoría no hacen) pero siempre es mejor estar 100% seguro. Si quieres salir de dudas, puedes reservar con cancelación gratuita y leer la letra pequeña muy bien, sobre todo si os vais a alojar en un bungalow.

Como decimos, tienes que tener mucho cuidado a la hora de reservar un bungalow porque normalmente si tienes un perro grande que pese más de 10 kilos, no suelen aceptarlo. Por esta razón os recomendamos leer bien toda la ficha del hotel que estará disponible en Booking.

Y por último y más importante: ¿Crees que tu perro se lo pasará bien en un camping? Tienes que tener en cuenta que los campings van a estar llenos, sobre todo en los meses de verano, y si tu perro no es tranquilo o ladra mucho, desearás no haber ido nunca de camping.

¿Es obediente y respetuoso con otros perros y personas? Si es así no tendrás problemas, aunque en ciertos campings se obliga a los dueños a tener en todo momento atados a sus mascotas sí se encuentran en las zonas comunes del recinto.

Si no crees que tu mascota se adapta a estas condiciones, os recomendamos reservar alguna de nuestras casas rurales que admiten perros, es una opción menos económica, pero lo agradecerás.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS