Aquí os dejamos un mapa actualizado al verano de 2024 para que os sea más fácil encontrar vuestra playa canina. Si sigues leyendo, os daremos información sobre las características y servicios de cada una de ellas, y de esta manera podréis decidir a dónde ir.
Mucha gente en Cantabria va a diferentes calas con sus perros, pero siempre corren el riesgo de que puedan ser multadas (es muy raro que ocurra). De todas formas os recordamos que solamente hay 9 playas que admiten perros en Cantabria y son las que incluimos en este artículo. Recordamos que hay que ser responsable y evitar que vuestras mascotas molesten a los demás usuarios, tener las vacunas en regla y recoger todos los excrementos.
Se trata de una pequeña cala que no suele ser visitada por muchos bañistas. Es conocida en Cantabria como el Pocillo de los frailes. Aunque tiene partes de arena, en general es una playa con rocas y el acceso a ella es un poco complicado, es por ello que si lo que buscas es tranquilidad, esta es una buena opción.
La playa de la Maza es una pequeña playa de tan solo 150 m de longitud pero dispone de servicios para los perros como una zona de césped para ellos y una fuente canina. Está habilitado para el baño de los perretes desde el año 2016. Al contar con una baja ocupación y ser de arena fina, es una de las mejores de toda Cantabria.
Es una playa salvaje de aguas cristalinas. Tiene una zona habilitada para el baño de los perros que se conoce como playa de Trengandín. Es de arena fina y gracias a su suave oleaje es ideal para zambullirse sin miedo a ser arrastrados por las corrientes.
*Esta playa no estará disponible en 2024. Una verdadera pena. La mantenemos aquí por si el año que viene estuviera disponible de nuevo.
Esta pequeña cala es de cantos rodados y ciertas zonas de arena. Normalmente el oleaje de la cala es tranquilo y tiene aguas cristalinas. Y, al igual que el resto de playas para perros de Cantabria, se puede visitar en cualquier época del año con los perretes.
Esta es otra de las tres playas caninas que hay en Castro Urdiales. Es una playa de 1,3 km de extensión y de arena. Está situada en la desembocadura de la ría de Oriñón (importante no confundir con la playa de Oriñón, ya que en esa están prohibidos los perros). Tiene parking y socorrista.
Desde el 2016 esta playa de arena dorada de 2,5 km de extensión está habilitada como playa canina. Se sitúa cerca del Muelle de Somo y desde allí se tienen unas bonitas vistas de la bahía de Santander. El acceso es lo más complicado. Se puede ir en barco o dejar el coche en Somo e ir andando (unos 2 km).
Esta pequeña cala desde el 2016 está habilitada para el baño con perros. Está situada en Soto de la Marina y consta de 100 m. Las aguas son muy tranquilas ya que suele tener muy poco oleaje. El único inconveniente que vemos es que es estrecha, y cuando sube la mera queda poco espacio.
Esta playa situada en Suances no es la más valorada por los usuarios, ya que critican que es incómoda porque hay zonas con barro. De todas formas, si vas con perro, puedes disfrutar de sus 850 metros y pasar un buen día de playa en familia.
Desde hace unos años, el ayuntamiento de Miengo estableció La Playuca como zona apta para perros. Está permitido que vayan sueltos y pueden estar a cualquier hora del día.