Playas para perros en Asturias en 2024

Nos pusimos manos a la obra y creamos esta lista con todas las playas caninas de Asturias que son oficiales. Siempre recomendamos que cada playa tiene unas características concretas y siempre hay que ser responsable y nunca dejar la zona de la playa sucia. ¡A darse un chapuzón con nuestro amigo de cuatro patas!

¿Conoces alguna playa más? Escríbenos y la añadimos!

[email protected]

Mapa de playas para perros de Asturias

Para que os sea más fácil encontrar vuestra playa canina, aquí tenéis un mapa actualizado al verano de 2024. Si sigues leyendo, os daremos información sobre las características y servicios de cada una de estas playas. Os recordamos que solamente hay 6 playas asturianas que admiten perros, aunque vayáis a una cala pequeña siempre hay riesgo de que os multen.



En términos generales os podemos decir que estas playas no cuentan con ninguna restricción horaria ni de fechas, se pueden visitar durante todo el año a cualquier horario. Eso sí, como os comentábamos en la introducción, hay que ser responsable y evitar que vuestras mascotas molesten a los demás, recoger todos los excrementos y tener a los perros con todas las vacunas en regla.


Playa de El Rinconín, Gijón

Esta playa es una playa urbana, siendo la primera playa oficial para perros de Asturias, activa desde 2015. Está cerca del centro de Gijón, por lo que si estáis por la ciudad, es la opción perfecta para darse un baño con tu perro. Como defecto, os podemos decir que es un poco rocosa, pero se puede disfrutar sin problemas.

Playa de El Rinconín, Gijón

Playa de Bayas (del Sablón), Castrillón

Es una extensa playa virgen de arena oscura que tiene habilitada una gran zona para el baño de perros en su ala oeste. Es ideal para ir en coche, ya que tiene una zona de aparcamientos amplia y también cuenta con duchas para los perros. Según nosotros es la mejor playa de Asturias para ir con perro.

Playa de Bayas (del Sablón), Castrillón

Playa de Cambaredo, El Franco

La playa de Cambaredo es una pequeña playa de unos 200 metros de longitud que se encuentra aislada y rodeada de acantilados. Para acceder hay que bajar por un sendero peatonal. A pesar de que no cuenta con servicios como duchas, es una playa natural y de gran valor ecológico.

Playa de Cambaredo, El Franco

Playa de Quintana, Valdés

Esta playa para perros es de reciente apertura, debido al cierre de la playa de Sabugo para ir con mascotas. Al igual que la playa de Cambaredo, esta es el doble de larga (525 m) y con un acceso más fácil y cercano. No es una playa de arena sino de cantos rodados, pero su belleza está fuera de toda duda.

Playa de Quintana, Valdés

Playa de Campiecho, Valdés

Esta playa de arenisca y cantos rodados pero es super tranquila, perfecta para pasar un día de relax en el mar y con nuestros perros. Para acceder a ella hay una rampa con un pequeño desnivel de 8 metros. Normalmente hace oleaje, por lo que si el mar no está en calma hay que tener cuidado.

Playa de Campiecho, Valdés

Cala Saliencia, Cudillero

De todas las playas, la Cala Saliencia es la menos conocida y frecuentada por bañistas. Es una playa oficial para perros desde el año 2016. No cuenta con un aparcamiento cercano ni de servicios como duchas. Es un territorio virgen espectacular y se enclava dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental de Asturias.

Cala Saliencia, Cudillero