¡Mejores playas caninas que admiten perros en España!

Las playas caninas son una tendencia en España. Y es que desde hace unos años hacia acá las playas para perros no han hecho más que aumentar en su número. ¿Quieres ir a la playa con tu perro y no arriesgarte a ser multado? En este artículo tienes un mapa de todas las playas que admiten perros en España más un listado de las mejores.

Mapa de playas para perros en España


Mejores playas caninas de todo el país

Playa El Pinillo. La Costa del Sol.

playa el pinillo

La costa de la provincia de Málaga es un enclave turístico de sol y playa conocido internacionalmente. Por si no lo sabías, existen numerosas playas para perros en la Costa del Sol. De todas ellas, hemos destacado la playa El Pinillo. ¿Por qué?

Esta playa canina está situada a solo unos minutos del famoso arco de entrada a Marbella. Además de todas las comodidades, cuenta con una zona para hacer picnic en plena playa. Los accesos son buenos y normalmente suele haber aparcamiento. Y por último, cómo no, tenéis a un paso, un fantástico paseo marítimo con típicos chiringuitos donde poder disfrutar de los famosos espetos malagueños. ¡Toda una delicia!


Cala del Xarco. Murcia.

cala del xarco

Para esta Cala del Xarco, le viene como anillo al dedo eso de: “porque las cosas buenas vienen en frascos pequeños”. A pesar de que es una playa para perros pequeña, está situada en un enclave único que cuenta con una torre de vigilancia del S.XVII. Es una Cala de arena y rocas, pero esto no es un inconveniente para los bañistas, de hecho gracias a las rocas, se suelen crear pequeñas piscinas naturales que harán que tanto tú como tu perro paséis un día de playa de lo más divertido.

Otro punto a favor de esta playa es el aparcamiento. Es bastante amplio y está situado justo al lado de la playa. A pesar de que la Costa Blanca es una zona muy turística, esta cala en concreto no es una playa muy masificada.


Playa de la Rubina. Castelló d'Empúries, Cataluña.

playa de la rubina

En cualquier lista de las mejores playas para perros debe estar esta singular playa. Y es que la Playa de la Rubina fue la primera playa canina oficial de España. Se trata de una playa de unos 200 metros de largo que bordea el pueblo de Roses. En esta zona idílica se encuentra el Parque Natural de los Aiguamolls del Empordà.

Lo particular de esta playa canina es que debido a su ubicación, el oleaje suele ser bastante suave, con lo que tu amigo perruno podrá entrar y salir sin miedo al mar, además de jugar con los demás perros que normalmente están por la zona. También cuenta con algunos chiringuitos donde disfrutar de un buen almuerzo o un refrigerio.


Playa para perros de Punta Corveira en Barreiros. Galicia.

playa punta corveira

Galicia es una de las comunidades más visitadas por los que viajan con mascotas Esto es debido a su basta extensión de parajes naturales y sus rutas del Camino de Santiago. Cada vez más personas buscan adentrarse en busca de aventuras acompañadas por sus perros.

Pero Galicia no es solo montaña y senderismo, también cuenta con numerosas playas caninas de las que destacamos la playa de Punta Corveira situada en Barreiros. Se trata de una playa casi virgen de difícil acceso. Es recomendable visitarla cuando hay marea baja, ya que el mar se retira y se puede disfrutar de mucho más terreno de una arena espectacular.

A menos de dos kilómetros hay una estancia donde aceptan perros llamado Refugio O Castro. Si estáis de paso es un lugar estupendo para disfrutar de unas espectaculares vistas al océano, mientras disfrutas de algunos deliciosos vinos de Rías Baixas.


Playa de la Maza en San Vicente de la Barquera. Cantabria.

playa de la maza

Esta coqueta playa de Cantabria se ha convertido en una de las playas para perros más visitadas en España. Conocida como "playa de los vagos", tiene una extensión aproximada de 160 metros de largo y destaca por sus aguas cristalinas y su bonita arena fina. Está situada en un enclave único, en el bonito pueblo costero de San Vicente de la Barquera, cerca de la Ría de Oyambre.

Desde Hotelesmascotas.com recomendamos que, además de ir a la playa, os déis una vuelta para visitar el Castillo del Rey, el faro de Punta Silla y el puerto pesquero.


La playa del Espigón en Huelva. Andalucía.

playa de la maza

Volvemos a Andalucía, concretamente a Huelva para ir a la Playa del Espigón. La costa onubense no es de las más masificadas por turistas, por esta razón puedes encontrar kilómetros y kilómetros de fina arena sin encontrarte a penas con nadie. En concreto, la Playa del Espigón es una de las mejores playas caninas para visitar en compañía de nuestros amigos peludos.

Cuenta con más de 3 kilómetros de longitud y está situada en el Paraje Natural de las Marismas de Odiel. Destacamos esta playa por su oleaje moderado y su singular forma en “espigón”. Muy cerca de allí podréis visitar los numerosos humedales y ver todo tipo de aves acuáticas como también flamencos.


Playa de O Espiño y Portiño en O Grove. Galicia.

playa de espino y portino

En el municipio O Grove, situado al norte de la provincia gallega de Pontevedra, se encuentran las playas para perros de O Espiño y Portiño. Estas dos pequeñas playas de unos 75 metros de largo cada una son muy tranquilas con aguas muy limpias. El único inconveniente es que la zona de parking con la que cuenta es muy reducida.

Por lo demás, es una de las mejores playas caninas de Galicia perfecta para pasar un agradable día de darse chapuzones en el océano.


Playa de Agua Amarga, Alicante.

playa de agua amarga

Habilitada para perros desde el 2016, la playa de Agua Amarga en Alicante es una de las playas dog friendly favoritas de toda la Comunitat Valenciana. Se trata de una zona de más de 250 metros de longitud donde se pueden encontrar todo tipo de comodidades para las mascotas. Desde tumbonas y sombrillas para perros hasta un chiringuito que venden ¡Cerveza para perros!


Playa Canina de Torre del Mar. Málaga.

playa de torre del mar

Esta tranquila playa llamada Playa del Mortero, está situada entre el pueblo costero de Torre del Mar y Almayate, en plena Costa del Sol malagueña. Apta para el baño de perros desde 2016, se trata de una de las playas para perros más equipada de España. Cuenta con duchas para los canes y numerosas zonas de juegos, con instalaciones que harán que tu amigo peludo disfrute de lo lindo.


Playa canina de Pineda De Mar. Cataluña.

Situado entre la turística Barcelona y Girona, se encuentra el pueblo costero Pineda de Mar. Un lugar ideal para ir de vacaciones con tu perro . Buen clima, el mar mediterráneo y playas de arena fina y dorada. ¡Qué más deseas!

Además en Pineda de Mar encontrarás numerosos lugares donde alojarte y además en la gran mayoría aceptan mascota.