¡Casas rurales con perros y mascotas!

Como ya sabrás, hacer un viaje de campo y naturaleza es la forma perfecta para viajar con toda tu familia, incluida tus mascotas. Por esta razón, desde Hotelesmascotas.com hemos organizado una sección completa con las mejores casas rurales que admiten perros y animales de compañía. ¡Utiliza nuestro buscador y encuentra la tuya!.

Para hacer mucho más completa esta selección, hemos incluido variantes como chalets de montaña, villas rurales y casas de campo. Si no sabes todavía dónde ir puedes utilizar nuestro buscador de casas rurales con perros y te mostraremos lo mejor de Booking.

Mejores casas rurales que admiten mascotas

Consejos para reservar tu apartamento

¿Por qué una casa rural?

Somos conscientes de que si estás en esta página es porque sois unos enamorados de vuestras mascotas y buscas una casa rural para ir con tu perro, gato o cualquier otro animal doméstico. Pero… ¿qué tiene de especial una casa rural y porqué puede ser la mejor opción?

Cuando te hospedas en un hotel, tienes muchas más limitaciones a la hora de entrar con una mascota. En tal sentido, una casa de campo ofrece muchas más posibilidades de libertad, autonomía de los huéspedes y casi el 100% de las mismas son pet friendly y admiten mascotas. Tampoco es lo mismo alojarte en una sola habitación a hacerlo en una villa con varias habitaciones totalmente equipadas con wifi, calefacción, aire acondicionado… Algunas casas incluyen camas para perros o juguetes para perros.

Y por último, podrás viajar en familia y no dejar a nadie en casa (ni mucho menos a tu mascota). El problema surge si tienes más de una mascota. En la mayoría de estas villas rurales, están permitidas los perros, pero normalmente no más de uno. Antes de reservar, recomendamos hablar las condiciones muy bien con el dueño y asegurarnos de que podemos viajar con todas las mascotas que tenemos en casa.

¿Qué tener en cuenta a la hora de viajar con mascotas?

Al tratarse de casas de campo, es normal que se cobre a los inquilinos una suma en forma de fianza. Dicha suma se devolverá íntegramente cuando finalice la estancia, siempre y cuando se devuelva la casa en las mismas condiciones que al iniciar el alojamiento.

En este sentido, cuando se viaja a una casa rural con un perro, hay que tener presente una serie de responsabilidades personales y respetar todas las condiciones que tiene el establecimiento vacacional o el propietario. En la gran mayoría de las veces (y no dudamos de ti ni de tu mascota), los inquilinos que viajan con mascotas son muy responsables y controlan en todo momento a sus animales domésticos.

En cambio, hay veces que pueden llegar a producirse situaciones incómodas como paredes o puertas arañadas, mobiliario roto, o incluso excrementos en distintas partes de la casa. Por esta razón, desde Hotelesmascotas.com abogamos por un respeto total hacia las condiciones que nos establece el propietario.

El turismo con mascotas está en auge en España
¿Dónde ir de vacaciones con perro?

Instalaciones

Como venimos diciendo, las casas rurales que admiten mascotas están totalmente equipadas para albergar a animales domésticos. Muchas de ellas cuentan con utensilios como bebederos, comederos, camas, juguetes para perros... Y no solo en los interiores de la misma, los alrededores de la propiedad de la mayoría de las casas están cercadas y cuentan con un espacio totalmente seguro donde podrás sacar a tus mascotas a hacer sus necesidades si fuera necesario.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS