¿Dónde ir de vacaciones con perros y mascotas?

Irte de vacaciones con tu perro es muy fácil y con nuestra ayuda lo será aún más. ¿Que no sabes donde ir de vacaciones con tu mascota? Sigue leyendo. En esta página encontrarás los mejores destinos con el mejor alojamiento de Booking para que todo salga perfecto. ¡Disfrutarás con tu amigo de cuatro patas!



18 planes para ir vacaciones con tu perro

España se ha convertido en un lugar ideal para ir de vacaciones en compañía de un perro. Nuestro país tiene numerosos parques naturales donde poder respirar aire puro y alejarte del bullicio de la ciudad, rutas de senderismo donde disfrutar de nuestros paisajes, numerosas playas caninas, todo esto acompañado de la mejor comida y gastronomía del mundo… y además de ello, existe una gran cantidad de hoteles, apartamentos, campings, casas rurales donde se aceptan mascotas.

1. Sierra de Cazorla

La Sierra de Cazorla con su parque natural cuyo nombre completo es Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, es uno de los mejores lugares de España para disfrutar de la naturaleza. Se trata del espacio protegido más grande de toda la península Ibérica. En las inmediaciones del parque encontrarás algunos de los pueblos más bonitos de toda Andalucía: Castril, La Iruela, Cazorla, con impresionantes castillos como el Castillo de la Iruela o el castillo de la Yedra.

Además, encontrarás numerosas rutas de senderismo donde tu perro podrá disfrutar de lo lindo, podrá correr libremente y estar juntos en familia. Aunque si tienes un perro que suele perseguir animales, recomendamos que lo lleves con correa. Durante las rutas suelen aparecer simpáticos animales silvestres como zorros, cabras montesas, o si nos acercamos a las orillas de los ríos, podemos llegar a ver jabalíes. Aquí os dejamos las mejores rutas de Cazorla. Nosotros recomendamos que visitéis la Cueva del Agua en Tíscar y que subáis a las ruinas del Castillo de la Peña Negra que están encima del Monasterio de Tíscar. También tenéis que hacer la ruta del Río de Castril que os llevará hasta el bonito pueblo y por último, adentrarte en el parque natural y hacer la ruta de Río Borosa.

Sierra de Cazorla


2. El Camino de Santiago con perro

Cada año son más las personas que se atreven a hacer El Camino de Santiago acompañados por sus amigos de 4 patas. En consecuencia, también cada vez son más los albergues que admiten mascotas. Como sabrás existen varias rutas y “caminos” para llegar a Santiago, están el Camino Francés, el Portugués, el Fisterra-Muxía… de tí dependerá elegir. Con diferencia el Camino Francés es el más conocido y transitado, aunque el Portugués por la costa, tiene un encanto especial.

Lo principal que debes tener en cuenta es tener un mínimo de nivel y preparación física. Ten en cuenta que estarás casi todos los días andando muchísimas horas. Además, al ir con tu mascota, tienes que ir provisto de comida y agua y hacer estar atento a tu perro por si necesita hacer algún descanso. Desde HotelesMascotas.com estamos seguros que, a pesar de no ser unas vacaciones para hacer con perros muy normales, será una bonita experiencia que recordarás toda tu vida.

El Camino de Santiago con perro


3. La alpujarra granadina

Las Alpujarras de Granada es un lugar mágico, lleno de leyendas de brujas (especialmente en Soportújar), de naturaleza y con una gastronomía impresionante (y muy barata). No es por menos, esta zona a los pies de la imponente Sierra Nevada, fue la que enamoró al escritor Gerald Brenan. Existen numerosas rutas tanto en coche como a pie. Especialmente bonita es la ruta circular de la Cebadilla, que tiene su inicio y final en Capileira. La Cebadilla es un pueblo fantasma donde a mediados del Siglo XX llegaron a vivir 200 personas para trabajar en una central eléctrica, pero actualmente se encuentra totalmente inhabitado.

Antes de llegar a Capileira, encontrarás dos pueblos muy cercanos uno del otro como son Pampaneira y Bubión, que junto con Capileira, son 3 de los pueblos más bonitos de España. Pero definitivamente, una de las mejores experiencias que puedes tener es residir en una casa rural tradicional de algunos de los pueblos de La Alpujarra. Es como hacer un viaje en el tiempo.

La alpujarra granadina


4. Gorbea en Bizkaia y Álava

Este parque natural situado en el País Vasco es uno de los mejores sitios donde ir de vacaciones con perros y disfrutar de unos días en familia. En este enclave natural todo gira entorno al Monte Gorbea con su cumbre de 1.482m y coronada por la famosa Cruz de Gorbeia. Pero este parque natural es mucho más que eso, en él puedes encontrar bosques de hayedos, más de 400 cuevas kársticas, innumerables rutas de senderismo como la Senda de Baias y Altube.

Es un lugar único en España y nos atreveremos a decir, único en el mundo, gracias a la gran variedad de paisajes, llenos de praderas, cascadas… De entre todos los lugares de interés, recomendamos visitar el Biotopo Protegido de Itxina y la cascada de Gujuli, una impresionante cascada con más de 100 metros de caída.

Gorbea en Bizkaia y Álava


5. O Grove en Pontevedra

En el municipio O Grove, situado al norte de la provincia gallega de Pontevedra, se encuentran dos de las mejores playas para perros de España, las playas de O Espiño y Portiño. Estas dos pequeñas playas de unos 75 metros de largo cada una son muy tranquilas con aguas muy limpias. El entorno natural con sus espacios naturales protegidos que hacen las delicias de los amantes de la naturaleza. Recomendamos visitar la zona de las dunas o la laguna de A Bodeira.

En este enclave natural único os recomendamos el Hotel & Apartamentos Cons da Garda, un lugar especial para alojarse en tus vacaciones con mascotas ya que ofrecen tratamientos para los perros y kit de bienvenida. Son súper amables.

O Grove en Pontevedra


6. Escapada a los Picos de Europa

Recomendamos un hotel de montaña, muy recomendable para viajeros con perro, el Hotel Torrecerredo. En la zona donde se encuentra hay numerosas sidrerías y restaurantes. Está a tan solo 10 minutos del inicio de rutas tan famosas como la Ruta del Cares o visitar Bulnes, el corazón de los Picos de Europa.

La Ruta del Río Cares o de la Garganta Divina, se trata de una travesía lineal de 12 kilómetros que conecta la provincia de León (Posada de Valdeón) con Asturias (Poncebos) y es 100% recomendable de realizarla con perro, aunque se os puede hacer un poco larga si vuestro amigo peludo no está acostumbrado a largas caminatas.

Tampoco os pillará muy lejos enclaves famosos los Lagos de Covadonga o Potes.

Escapada a los Picos de Europa


7. Parque Natural d’Aiguamolls de l'Empordà en Girona

Recomendamos hacer alguna que otra ruta por Els Aiguamolls de l’Empordà que es uno de los humedales más importantes de España.Por si no lo sabías, en este Parque Natural se encuentran varias de las mejores playas caninas de toda España. Una de ellas es la Playa de la Rubina que fue la primera playa canina oficial del país. Se trata de una playa de unos 200 metros de largo que bordea el pueblo de Roses.

La zona habilitada para mascotas está junto al espigón y lo que tiene de particular es que el oleaje suele ser bastante suave, con lo que tu amigo perruno podrá entrar y salir sin miedo al mar, además de jugar con los demás perros que normalmente están por la zona.

Parque Natural d’Aiguamolls de l'Empordà en Girona


8. Parque Natural Arribes del Duero

Este Parque Natural podríamos denominarlo como el Grand Canyon Hispano-Luso. Este enclave natural es un lugar ideal para unas vacaciones con perro. Se trata de un cañón de 120 kilómetros de longitud y 400 metros de desnivel que sirve de frontera natural entre España y Portugal. Situado en las provincias de Salamanca y Zamora, cuenta con numerosas zonas muy espectaculares para visitar.

Como alojamiento recomendamos el Hotel Rural La Enoteca del Marqués. Un lugar muy tranquilo que se encuentra en el municipio de Fermoselle y además acepta mascotas totalmente gratis.

Parque Natural Arribes del Duero


9. Parque Natural de la Garrotxa

Cataluña cuenta con una amplia oferta cultural y natural, sobre todo es toda una referencia para el turismo Dog-Friendly en España. Por todo esto, si eliges esta comunidad para disfrutar de unas vacaciones con tu perro, no te arrepentirás.

Uno de esos lugares es la Zona Volcánica de la Garrotxa, considerado el mayor exponente del paisaje volcánico en la península ibérica. En este precioso parque natural, encontrarás numerosos itinerarios pedestres ideales para disfrutar con tu mascota discurriendo por parajes alucinantes que están perfectamente señalizados.

El Balco del Llierca es el alojamiento con perros recomendado en esta zona, por tan solo 5 euros de suplemento por noche.

Parque Natural de la Garrotxa


10. Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Si eres de Madrid y buscas una escapada de fin de semana con perro, puedes visitar el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Toda esta zona es muy popular para hacer rutas de senderismo y en invierno, toda esa zona suele estar cubierta de nieve. La mejor época del año para visitar esta zona es de marzo a noviembre, sobre todo para que nuestras mascotas no pasen frío.

Como lugar para alojaros recomendamos Chalet Navacerrada Piscina Privada, un alojamiento que acepta mascotas totalmente gratis y tiene capacidad para 10 personas. Además, cuenta con piscina, que después de varias horas de ruta, se agradece pegarse un buen chapuzón.

Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama


11. Cabo de Gata (Almería)

En Andalucía, concretamente en Almería tenemos un Parque Natural de origen volcánico lleno de paisajes exóticos, ruinas piratas, pueblecitos costeros, desiertos, playas y calas de ensueño… te estamos hablando de Cabo de Gata, el espacio protegido marítimo-terrestre de mayor relevancia ecológica de todo el mar Mediterráneo occidental europeo.

Esta zona es conocida sobre todo por sus playas salvajes, si lo que buscáis es ir con vuestra mascota, recomendamos calas pequeñas que no estén muy llenas. Por ejemplo, la Cala del Plomo es perfecta para ir con perros, de hecho es normal siempre ver algún que otro perrete dando saltos y bañándose en el mar. Pero debéis tener cuidado, ya que ninguna playa es oficial para perros.

Recomendamos el Hotel de Naturaleza Rodalquilar & Spa Cabo de Gata es un hotel familiar que acepta mascotas por tan solo 6 euros de suplemento por noche, definitivamente buen lugar para pasar las vacaciones con tus perros.

Cabo de Gata (Almería)


12. Las Cárcavas en Guadalajara

La geología nos sorprende con un paisaje tan hermoso como singular. Nos referimos a las Cárcavas en Guadalajara, un espacio natural que parece ser sacado de una película de ficción. Y lo mejor de todo es que está a tan solo una hora de Madrid Capital.

Este enclave natural cuenta con muchas rutas para pasar el día y contemplar sorprendentes paisajes con tu perro. Las cárcavas son formaciones que a lo largo del tiempo se han creado en las rocas y terreno arcilloso producto de las lluvias.

Una excelente opción para alojaros a menos de 30 minutos en coche de las Cárcavas son los Alojamientos La Dehesa. Tienen un suplemento de 7 euros por noche/mascota para estancias de menos de 7 días. Si estás más de 7, el suplemento es de solo 2 euros por noche. Solo se admite 1 mascota de menos de 20 kg.

Las Cárcavas en Guadalajara.


13. Las Médulas y el Bierzo

Las Médulas y la comarca del Bierzo son una opción perfecta para ir de vacaciones con mascotas en Castilla y León. En concreto, las Médulas son un impresionante entorno paisajístico situado en la provincia de León. Es el resultado de una serie de explotaciones auríferas romanas, consideradas en su día como la mayor mina de oro de todo el Imperio Romano. Es un recorrido totalmente pet-friendly y los perros pueden ir sueltos, excepto en las zonas de la Galería de Orellán, la Cuevona y la Encantada, y las zonas del Mirador.

Además de Las Médulas, se recomienda hacer turismo por la provincia del Bierzo y realizar enoturismo dog-friendly. Por ejemplo, la bodega Martínez Yebra (en Villadecanes) acepta mascotas.

Las Médulas y el Bierzo.


14. Turismo de ciudad en Madrid

Madrid es una de las capitales con mayor concentración de hoteles para mascotas. Además de multitudes de actividades, bares, restaurantes y cafeterías para ir con perros. Es posible hacer turismo en numerosos monumentos como en el Retiro, la Puerta de Alcalá, Plaza Mayor o la Puerta del Sol, donde está situado el Kilómetro Cero de las carreteras de España y el Oso y el Madroño.

Recomendamos echar un vistazo a la página web del ayuntamiento donde vienen planes para hacer con perro en Madrid.

Turismo de ciudad en Madrid.


15. Road trip costa portuguesa

No solo es posible irse de vacaciones con perro en España, Portugal es una excelente opción y hacer un road trip con mascota por la espectacular costa portuguesa es un plan genial. Al tratarse de otro país no olvides viajar con la documentación de tu perro en regla: tienes que llevarte el pasaporte, la cartilla de vacunación, estar al día de todas las vacunaciones y llevarte todos sus utensilios para que se sienta como en casa.

En Portugal está permitido el baño en las playas pero no existen playas oficiales caninas, por lo que se trata de playas no concesionadas. Es decir, que no se prohíbe el acceso a los perretes. Os vamos a dar una lista donde podéis ir:

Praia do Barranquinho, Praia do Carvalho, Praia Arrifana, Praia Ocedeixe, Praia das Furnas, Barranco Beach, Praia de Figueiras, Praia do Amado o Praia Bordeira.

Road trip costa portuguesa.


16. Valle del Tiétar y la Sierra de Gredos

El entorno natural de la Sierra de Gredos está situado en la provincia de Ávila, en la Cordillera Central y separa los ríos Tajo y Duero. Aquí hay numerosas actividades al aire libre para realizar en familia y esto incluye a los perretes de la casa. Nosotros recomendamos realizar las rutas de la Laguna del Duque, el sendero del Pinar de Navarredonda o la senda de la Rubia.

Para alojaros en plena Sierra de Gredos, os recomendamos el Hotel Ribera del Corneja. Es un alojamiento muy pet-friendly, aceptan hasta un máximo 2 mascotas por casa y tienen establecido un límite en cuanto al peso de 20 Kg. El suplemento es de 9 euros/día y se paga en la llegada al hotel. Hay que avisar cuando hagas la reserva en Booking.com que viajáis con mascota.

Valle del Tiétar y la Sierra de Gredos.


17. Principado de Asturias

Gracias a su ubicación privilegiada, Asturias es un lugar perfecto para visitar en cualquier época del año. En verano, podéis daros un chapuzón en algunas de las playas para perros de Asturias, y si no hace calor, visitar los impresionantes parques naturales como el Parque Natural de Somiedo o El Parque Natural Las Ubiñas-La Mesa. Además, por si no lo sabías, Gijón tiene la calificación de destino Dog Friendly, y cuenta con numerosas actividades y servicios para los que nos vamos de vacaciones con mascota.

Un sitio muy chulo para ir con perro es la Comarca de la Sidra. Tienen un distintivo Pet-Friendly de toda la comarca donde hay algunos museos con esta etiqueta y podéis visitarlos con vuestra mascota. Os dejamos un botón con los mejores hoteles que admiten mascotas de Asturias después de la imagen:

Principado de Asturias.


18. Vacaciones en la Costa Brava

La Costa Brava tiene una extensión que va desde Blanes, al sur, hasta Portbou, en el extremo norte. Cuenta con un sinfín de paisajes marítimos, de playas de finísima arena, escondidas calas para disfrutar del Mediterráneo. Además, esta zona ofrece muchas actividades para realizar si vas de vacaciones con perro, podéis visitar Cadaqués, visitar también otro bonito marinero pueblo llamado Calella de Palafrugell. O también realizar alguna ruta de senderismo como por ejemplo la ruta del Paraje de Tudela pasando por el Faro del Cap de Creus.

Si lo que buscáis son playas para perros, las más conocidas son Torroella de Montgrí, Begur, Tossa de Mar. En cuanto a alojamiento pet-friendly, debajo de la imagen puedes encontrar un botón que os dirige a nuestro buscador de hoteles pet-friendly de esa zona.

Vacaciones en la Costa Brava.