¿Dónde ir de vacaciones con perros y mascotas?

Irte de vacaciones con tu perro es muy fácil y con nuestra ayuda lo será aún más. ¿Que no sabes donde ir de vacaciones con tu mascota? Sigue leyendo. En esta página encontrarás los mejores destinos con el mejor alojamiento de Booking para que todo salga perfecto. ¡Disfrutarás con tu amigo de cuatro patas!

Vacaciones con tu mascota en España

España se ha convertido en un lugar ideal para ir de vacaciones en compañía de un perro. Nuestro país tiene numerosos parques naturales donde poder respirar aire puro y alejarte del bullicio de la ciudad, rutas de senderismo donde disfrutar de nuestros paisajes, numerosas playas caninas, todo esto acompañado de la mejor comida y gastronomía del mundo… y además de ello, existe una gran cantidad de hoteles, apartamentos, campings, casas rurales donde se aceptan mascotas.


Sierra de Cazorla

La Sierra de Cazorla con su parque natural cuyo nombre completo es Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, es uno de los mejores lugares de España para disfrutar de la naturaleza. Se trata del espacio protegido más grande de toda la península Ibérica. En las inmediaciones del parque encontrarás algunos de los pueblos más bonitos de toda Andalucía: Castril, La Iruela, Cazorla, con impresionantes castillos como el Castillo de la Iruela o el castillo de la Yedra.

Además, encontrarás numerosas rutas de senderismo donde tu perro podrá disfrutar de lo lindo, podrá correr libremente y estar juntos en familia. Aunque si tienes un perro que suele perseguir animales, recomendamos que lo lleves con correa. Durante las rutas suelen aparecer simpáticos animales silvestres como zorros, cabras montesas, o si nos acercamos a las orillas de los ríos, podemos llegar a ver jabalíes. Aquí os dejamos las mejores rutas de Cazorla. Nosotros recomendamos que visitéis la Cueva del Agua en Tíscar y que subáis a las ruinas del Castillo de la Peña Negra que están encima del Monasterio de Tíscar. También tenéis que hacer la ruta del Río de Castril que os llevará hasta el bonito pueblo y por último, adentrarte en el parque natural y hacer la ruta de Río Borosa.



El Camino de Santiago con perro

Cada año son más las personas que se atreven a hacer El Camino de Santiago acompañados por sus amigos de 4 patas. En consecuencia, también cada vez son más los albergues que admiten mascotas. Como sabrás existen varias rutas y “caminos” para llegar a Santiago, están el Camino Francés, el Portugués, el Fisterra-Muxía… de tí dependerá elegir. Con diferencia el Camino Francés es el más conocido y transitado, aunque el Portugués por la costa, tiene un encanto especial.

Lo principal que debes tener en cuenta es tener un mínimo de nivel y preparación física. Ten en cuenta que estarás casi todos los días andando muchísimas horas. Además, al ir con tu mascota, tienes que ir provisto de comida y agua y hacer estar atento a tu perro por si necesita hacer algún descanso. Desde HotelesMascotas.com estamos seguros que, a pesar de no ser unas vacaciones para hacer con perros muy normales, será una bonita experiencia que recordarás toda tu vida.



La alpujarra granadina

Las Alpujarras de Granada es un lugar mágico, lleno de leyendas de brujas (especialmente en Soportújar), de naturaleza y con una gastronomía impresionante (y muy barata). No es por menos, esta zona a los pies de la imponente Sierra Nevada, fue la que enamoró al escritor Gerald Brenan. Existen numerosas rutas tanto en coche como a pie. Especialmente bonita es la ruta circular de la Cebadilla, que tiene su inicio y final en Capileira. La Cebadilla es un pueblo fantasma donde a mediados del Siglo XX llegaron a vivir 200 personas para trabajar en una central eléctrica, pero actualmente se encuentra totalmente inhabitado.

Lo principal que debes tener en cuenta es tener un mínimo de nivel y preparación física. Ten en cuenta que estarás casi todos los días andando muchísimas horas. Además, al ir con tu mascota, tienes que ir provisto de comida y agua y hacer estar atento a tu perro por si necesita hacer algún descanso. Desde HotelesMascotas.com estamos seguros que, a pesar de no ser unas vacaciones para hacer con perros muy normales, será una bonita experiencia que recordarás toda tu vida.



Gorbea en Bizkaia y Álava

Este parque natural situado en el País Vasco es uno de los mejores sitios donde ir de vacaciones con perros y disfrutar de unos días en familia. En este enclave natural todo gira entorno al Monte Gorbea con su cumbre de 1.482m y coronada por la famosa Cruz de Gorbeia. Pero este parque natural es mucho más que eso, en él puedes encontrar bosques de hayedos, más de 400 cuevas kársticas, innumerables rutas de senderismo como la Senda de Baias y Altube.

Es un lugar único en España y nos atreveremos a decir, único en el mundo, gracias a la gran variedad de paisajes, llenos de praderas, cascadas… De entre todos los lugares de interés, recomendamos visitar el Biotopo Protegido de Itxina y la cascada de Gujuli, una impresionante cascada con más de 100 metros de caída.