25 propuestas para una escapada de fin de semana con tu perro

¿Has pensado en una escapada de fin de semana con tu perro? Si ya estás pensando en esta posibilidad, o si eres de los que siempre va a todas partes con tu mascota, seguramente tendrás que planear un poco más de lo habitual para que la escapada sea lo más cómoda y amena posible.

Una escapada con tu mascota en un fin de semana, es la oportunidad perfecta para desconectar del bullicio de la ciudad, disfrutar de un ambiente natural agradable y por supuesto divertirnos con nuestro amigo de cuatro patas.

Nosotros siempre recomendamos visitar Wikiloc que cuenta con más de 7 millones de rutas en España, y posteriormente reservar en alguna de las casas rurales que admiten perros que puedes encontrar gracias a nuestro buscador.



Si quieres algunas ideas más, hemos seleccionado los mejores 25 destinos en España para disfrutar de un fin de semana inolvidable con nuestro perro.


1. Parque Natural de la Garrotxa

Para nadie es un secreto que Cataluña es toda una referencia para el turismo Dog-Friendly. Además, cuenta con un abanico sorprendente de opciones para disfrutar de escapadas con perros por todo lo alto.

Uno de esos lugares es la Zona Volcánica de la Garrotxa, considerado el mayor exponente del paisaje volcánico en la península ibérica. En este precioso parque natural, encontrarás numerosos itinerarios pedestres ideales para disfrutar con tu mascota discurriendo por parajes alucinantes que están perfectamente señalizados.

Parque Natural de la Garrotxa.

Para alojaros allí recomendamos el hotel pet-friendly MAS CAMPASSOL situado en Sant Feliu de Pallerols en plena región de La Garrocha. Aceptan a perros de todos los tamaños, edades y peso por un suplemento diario de 15€. Puedes ir hasta con 2 perros por habitación o suite. Al reservar, está incluido un desayuno tipo buffet y un tour por dos refugios de animales rescatados y fauna silvestre. Te recomiendan rutas y un río ideal para que se bañen los perretes.




2. Las Cárcavas en Guadalajara

A tan sólo una hora de la capital Madrid, podrás llegar a un lugar donde la geología nos sorprende con un paisaje tan hermoso como singular. Nos referimos a las Cárcavas en Guadalajara, un espacio natural que parece ser sacado de una película de ficción.

En sí, las cárcavas son formaciones que a lo largo del tiempo se han creado en las rocas y terreno arcilloso producto de las lluvias. Recomendamos este lugar porque cuenta con muchas rutas para pasar el día y contemplar sorprendentes paisajes con tu perro.

Las Cárcavas en Guadalajara.

En este caso, podéis reservar cerca de Patones y ya de paso visitar este bonito pueblo. Os recomendamos el Hotel Rural Luna Llena que admiten perros de todos los pesos por 10€ por noche.




3. Escapada a los Picos de Europa

Si lo que estás buscando son fines de semana baratos para ir con mascota, te recomendamos un hotel de montaña para viajeros con perro, el Hotel Torrecerredo. En la zona donde se encuentra hay numerosas sidrerías y restaurantes. Está a tan solo 10 minutos del inicio de rutas tan famosas como la Ruta del Cares o visitar Bulnes, el corazón de los Picos de Europa.

La Ruta del Río Cares o de la Garganta Divina, se trata de una travesía lineal de 12 kilómetros que conecta la provincia de León (Posada de Valdeón) con Asturias (Poncebos) y es 100% recomendable de realizarla con perro, aunque se os puede hacer un poco larga si vuestro amigo peludo no está acostumbrado a largas caminatas.

Tampoco os pillará muy lejos enclaves famosos los Lagos de Covadonga o Potes.

Escapada a los Picos de Europa

El Hotel Torrecerredo está situado en Arenas de Cabrales, población que es la puerta más importante para iniciar todo tipo de deportes en los Picos de Europa. Admite mascotas totalmente gratis. Aceptan de todos los pesos e incluso hasta 3 mascotas por habitación si pesan poco. Si viajáis con un perrete muy grande, solo podéis alojaros con 1.




4. Ir a alguna playa canina

Si amamos la playa tanto como a nuestro perro, este plan es una de las mejores propuestas para ti y además te puede salir muy barato. Una escapada con tu perro a una playas caninas es garantía absoluta de un viaje maravilloso.

Aunque hay muchísimas playas para destacar, nos gustaría recomendar especialmente la Playa Canina en Torre del Mar, ya que tiene más de 4000 m2 adaptados para que las mascotas puedan disfrutar en la arena y el mar. En la playa hay duchas exclusivas para perros, fuentes, parques y zonas de juegos pensadas para la diversión de nuestros amigos peludos.

Playa Canina en Torre del Mar (Vélez-Málaga)

Justo a 5 minutos a pie de la playa canina de Torre del Mar están los Apartamentos turísticos Playa Marinsa que admiten perros por un pequeño suplemento diario. Recomiendan siempre avisar con antelación que os vais de escapada con vuestras mascotas.




5. Sierra de Cazorla

La Sierra de Cazorla con su parque natural cuyo nombre completo es Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, es uno de los mejores lugares de España para disfrutar de la naturaleza. Se trata del espacio protegido más grande de toda la península Ibérica. En las inmediaciones del parque encontrarás algunos de los pueblos más bonitos de toda Andalucía: Castril, La Iruela, Cazorla, con impresionantes castillos como el Castillo de la Iruela o el castillo de la Yedra.

Además, encontrarás numerosas rutas de senderismo donde tu perro podrá disfrutar de lo lindo, podrá correr libremente y estar juntos en familia. Durante las rutas suelen aparecer simpáticos animales silvestres como zorros, cabras montesas, o si nos acercamos a las orillas de los ríos, podemos llegar a ver jabalíes. Nosotros recomendamos que visitéis la Cueva del Agua en Tíscar y que subáis a las ruinas del Castillo de la Peña Negra que están encima del Monasterio de Tíscar.

Sierra de Cazorla

Los Apartamentos Sierra de Segura en Segura de la Sierra son unas de las mejores opciones para alojaros con perro. El alojamiento para los perretes es gratuito, pero tenéis que reservar en algún estudio y en los apartamentos. No admiten mascotas en las habitaciones dobles.




6. Parque Natural Arribes del Duero

Este Parque Natural podríamos denominarlo como el Grand Canyon Hispano-Luso. Este enclave natural es un lugar ideal para una escapada fin de semana con mascota. Se trata de un cañón de 120 kilómetros de longitud y 400 metros de desnivel que sirve de frontera natural entre España y Portugal. Situado en las provincias de Salamanca y Zamora, cuenta con numerosas zonas muy espectaculares para visitar.

Como alojamiento recomendamos el Hotel Rural La Enoteca del Marqués. Un lugar muy tranquilo que se encuentra en el municipio de Fermoselle y además acepta mascotas totalmente gratis.

Parque Natural Arribes del Duero

En el Hotel Rural La Enoteca del Marqués viviréis una escapada de fin de semana con mascota perfecto. Admiten hasta 2 mascotas sin límite de peso y totalmente gratis. Lo mejor es su ubicación, ya que está situado en el centro de la reserva natural de Arribes de Duero.




7. Rutas en Asturias

Una de las mejores formas de conocer la belleza natural de Asturias, es realizando algunas de sus mejores rutas. Lo mejor, es que varias de ellas se pueden hacer con perros sin ningún tipo de problema.

Una de las recomendadas es la Ruta Cueto de Arbas, que inicia en Puerto de Leitariegos en la Reserva Natural Parcial del Cueto de Arbas. A lo largo del camino podrás observar las turberas montañosas y la vegetación subalpina. También la ruta conocida como Senda del Oso cuenta con un recorrido muy interesante, donde podrás optar por dos opciones: tomar el camino hacia Tuñón- Ricao (Quirós) o ir por Tuñón-Cueva Huerta (Teverga). En cualquier caso, ambas son fantásticas para ir con tu perro. Por último, la conocida Ruta Playón de Bayas te llevará a la mejor playa en Asturias para ir con tu perro. En sus alrededores encontrarás muchísimos senderos para pasear en compañía de tu perro y disfrutar de vistas alucinantes.


Rutas en Asturias.


8. Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Este parque nacional está en el Pirineo Aragonés y es sinónimo de montañas, cascadas y un bello bosque de hayas, el cual recomendamos visitar en otoño. El parque está dividido en seis sectores: los valles de Añisclo, Escuaín, Ordesa y Pineta, además del macizo de Monte Perdido y el Valle de Bujaruelo, que, aunque fuera del parque, es Reserva de la Biosfera.

Ofrece paisajes super bonitos y rutas donde, en compañía de tu perro, podréis disfrutar de toda la tranquilidad del mundo.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

En esta zona el alojamiento que recomendamos es el Hotel & SPA Peña Montañesa. Tiene una ubicación ideal, en plena naturaleza, además cuenta con spa que siempre se agradece. El suplemento de la mascota es 8 euros al día, no puede quedarse solo en la habitación, pero si no hace ruido y por un breve periodo de tiempo, si lo aceptan. Tienen una terraza en la parte oeste del hotel donde se puede estar con la mascota y desayunar e incluso comer.



9. Fin de semana en la Sierra de Guadarrama

El plan perfecto para un fin de semana con perro cerca de Madrid, es ir a la Sierra de Guadarrama. Esta zona es perfecta para disfrutar de la naturaleza y pasar allí una o dos noches al menos.

Existen numerosas rutas para hacer con perro, pero nosotros destacamos la ruta de los Siete Picos, la cual es perfecta para principiantes porque tiene muy baja dificultad, o la ruta de los Miradores. Esta última es también sencilla y aunque son 10 km, se puede hacer en unas 2 horas. Es circular y discurre por diferentes arroyos y ríos, por lo que en verano es ideal para refrescarse.

Sierra de Guadarrama.

Como lugar para alojaros recomendamos la Casona De Navalmedio, en Cercedilla. Se trata de un hotel rural con un entorno verde, también organizan talleres y actividades al aire libre, como senderismo y ciclismo. Lo mejor de todo es que admiten mascotas (gatos y perros) totalmente gratis.



10. Pirineo Catalán

El Pirineo catalán es un territorio situado en el norte de Cataluña que hace frontera con Francia. Cuenta con un patrimonio natural y cultural realmente impresionante, ya que guarda una gran variedad de flora y fauna, y sus paisajes como los pueblos que lo componen son dignos de ser visitados.

Destacan por la gran cantidad de castillos, iglesias, puentes de cuentos de hadas, museos… Te recomendamos que visites esta zona de la península al menos una vez en la vida.

Pirineo Catalán.

Para disfrutar del Pirineo Catalán lo mejor que podéis hacer es reservar en los Hotel Els Caçadors de Ribes, muy cerca de la frontera con Francia. Se admiten mascotas reservando en Booking.com la opción de Habitación Doble Económica - Admite mascotas y pagando un suplemento de 15 EUR por mascota y noche. No ponen límites en cuanto al peso del perro ni su raza.




11. Las Médulas y el Bierzo

Las Médulas y la comarca del Bierzo son una opción perfecta para ir de vacaciones con mascotas en Castilla y León. En concreto, las Médulas son un impresionante entorno paisajístico situado en la provincia de León. Es el resultado de una serie de explotaciones auríferas romanas, consideradas en su día como la mayor mina de oro de todo el Imperio Romano. Es un recorrido totalmente pet-friendly y los perros pueden ir sueltos, excepto en las zonas de la Galería de Orellán, la Cuevona y la Encantada, y las zonas del Mirador.

Además de Las Médulas, se recomienda hacer turismo por la provincia del Bierzo y realizar enoturismo dog-friendly. Por ejemplo, la bodega Martínez Yebra (en Villadecanes) acepta mascotas. Para alojarte, te recomendamos el Hotel Rural Pajarapinta que está recomendado para viajeros con mascotas.

Las Médulas y el Bierzo.

En el Hotel Rural Pajarapinta admiten perros de todos los pesos y lo mejor de todo es que es totalmente gratis alojarse con ellos. Pueden entrar hasta 1 mascotas por habitación, a veces dejan hasta mascota por habitación, a veces dejan hasta 2. Esta en Molinaseca, en plena región del Bierzo y a 30 km del monte Las Médulas.




12. Serranía de Ronda, Málaga

Esta zona de la provincia de Málaga es ideal para visitar en cualquier época del año. Podrás conocer pueblos increíbles como Setenil de las Bodegas o Ronda, y también cuenta con senderos naturales perfectos para recorrer con tu perro, disfrutando del aire puro. Si queréis hacer una ruta con agua, os recomendamos hacer la ruta de la Cueva del Gato, una cueva con una hermosa piscina de aguas cristalinas a pocos kilómetros de Ronda.

Serranía de Ronda, Málaga.

En las afueras de Ronda está el Hotel Bodega El Juncal, el cual acepta mascotas en la habitación que ellos llaman “apartamento”. El suplemento por mascota oscila entre 15 y 30 EUR dependiendo del tamaño, que es por perro y día. Si pesa menos de 15 kilos sería de 15 euros y si pesa más, pues 30€.




13. Escapada a Ponferrada

Ponferrada es una ciudad con mucho para ofrecer a los visitantes y una de los lugares con más espacios adaptados para las mascotas. Tanto es así que aproximadamente un 35% de los alojamientos turísticos admiten perros. Asimismo, innumerables tiendas, bares, restaurantes, centros comerciales, bodegas y museos admiten la entrada de mascotas a sus instalaciones.

Su privilegiado entorno natural invita a dar paseos largos y agradables con perros en lugares de gran belleza natural. Así que puedes disfrutar tanto de la naturaleza como de lo mejor de la ciudad junto a tu mascota.

Escapada a Ponferrada.

Para visitar Ponferrada y sus alrededores como las Médulas y el Bierzo (que lo tenemos añadido más abajo), podéis optar por quedaros en el acogedor Hotel Rural Camino Médulas. No cobran nada de suplemento por las mascotas, os podéis alojar con hasta 2 perros. Está a 4 km de Ponferrada y cerca de las Médulas.




14. Un free tour por Cimadevilla (Gijón)

Gijón es la ciudad idónea para disfrutar con tu amigo de cuatro patas. Cada vez más instalaciones y espacios son adaptados para el disfrute de las mascotas. Esta tendencia no debería extrañarnos ya que en Gijón hay más perros que niños. Así que cada vez más se abren nuevas alternativas de ocio y comodidad para nuestras mascotas.

Una de esas alternativas es hacer un free tour por Cimavilla para conocer lo mejor del casco viejo de Cimadevilla, el Parque de Santa Catalina y lugares destacados en el Barrio Alto como Casa de Jovellanos y casas de pescadores. Recorrer el casco viejo de Gijón en compañía de nuestro perro será una experiencia innovadora y muy divertida.

Un free tour por Cimadevilla (Gijón).

En Gijón no hay demasiados alojamientos que admiten mascotas. Uno de los que sí lo hacen es el Hotel San Miguel. Se admiten mascotas totalmente gratis (sólo perros y gatos). El número máximo de mascotas por habitación son dos y sin ningún tipo de límite en cuanto al peso.




15. Delta del Ebro, Cataluña

El Delta del Ebro es un paraíso natural donde puedes disfrutar de lagunas, dunas y extensos arrozales. Es ideal para observar aves, especialmente flamencos, ya que es una de las zonas húmedas más importantes de Europa. Además, el Delta ofrece rutas en bicicleta, paseos en barco por los canales y playas vírgenes.

En cuanto a playas caninas está la playa La Balsa de la Arena o Playa de Riumar. Cuenta con un tramo de más de 500 metros de costa apta para perros.

Recorrer Parque del Ebro (Logroño).

En este caso os recomendamos reservar en un complejo de bungalows que admiten perros que se llama TAIGA Delta de l'Ebre. Puedes ir hasta con 3 mascotas por bungalow, pero solamente en los Bungalows, FARO, GOLERO, ARENAL BAHIA y MARQUESA. Las mascotas tienen un suplemento por mascota de 5€/noche en temporada baja y de 10€/noche en temporada alta.




16. Lugo y su Parque de Rosalía de Castro

Lugo se encuentra entre las 10 ciudades de España con más alternativas para las mascotas, lo cual es un dato importante para apuntar este destino en una escapada de fin de semana con tu perro. Hay varios sitios y recorridos que podrás realizar con tu mascota, como por ejemplo conocer juntos la Muralla Romana de Lugo, Marcelle Natureza o el Parque do Miño.

Además de estos lugares, el Parque de Rosalía de Castro también es una propuesta más que interesante para disfrutar de la naturaleza y tranquilidad del considerado pulmón de Lugo. Dispondrás de aproximadamente 23 hectáreas de terreno para caminar junto a tu perro contemplando las zonas verdes, jardines y la imponente fuente en el sector central que se encuentra rodeada de rosas de múltiples colores.

Parque de Rosalía de Castro (Lugo).

Si optáis por visitar Lugo, un alojamiento perfecto para ir con mascotas es el Hotel Apartamentos Ciudad de Lugo, situado a 900 metros del parque Rosalia de Castro y a 500 metros del centro de la ciudad. Las mascotas tendrán un suplemento de 10€/noche, independientemente de su peso o tamaño. Eso sí, cuando se haga la reserva, hay que avisar que se viaja con perro u otra mascota. También se pueden quedar solas en las habitaciones durante unas horas avisando en recepción.




17. Visitar Logroño y recorrer Parque del Ebro

Logroño es una ciudad que año tras año continúa adaptándose para ser más pet-friendly y hay que reconocer que lo están consiguiendo. El ayuntamiento, los vecinos e incluso visitantes, han promovido una serie de iniciativas en conjunto para que los perros puedan acceder a cada vez más lugares. Actualmente, no faltan los sitios que visitar y conocer con nuestro perro.

Una de las mejores propuestas es dar un paseo por el hermoso Parque del Ebro, donde hay una zona específica en el cual es permitido que los perros puedan andar sueltos, siempre que estén en compañía de sus propietarios. Del mismo modo, en el Ayuntamiento se están habilitando "áreas caninas" para que los perros puedan jugar y pasear.

Recorrer Parque del Ebro (Logroño).

Una opción muy cómoda para alojaros en Logroño, ubicado en un lugar tranquilo dentro del Parque San Miguel, es el Hotel Logroño Parque que admite 2 mascotas por habitación por 10 euros diarios y te incluyen boles y bebedero.




18. La Coruña y Ferrol

La Coruña es una ciudad milenaria donde podrás encontrar varias playas para perros y una arquitectura muy llamativa para contemplar y recorrer. Una de las visitas con tu perro más recomendadas es la famosa Torre de Hércules en un paseo que tu querido camarada.

Del mismo modo, Ferrol está ubicada en uno de los mejores puertos naturales de todo el continente europeo. Conocido por sus preciosas playas donde la práctica del surf es su principal protagonista. Dar un paseo con tu perro por el puerto pesquero de Ferrol o conocer el histórico Barrio de la Magdalena es de las mejores propuestas en esta región del país.

La Coruña y Ferrol.

Si os gusta la opción de visitar A Coruña, podéis alojaros en el Hotel Mar del Plata a 1 km del centro de A Coruña y a tan solo 100 metros de la playa de Riazor. En ese hotel se admiten mascotas sin suplemento. El límite está en que admiten como máximo 1 por habitación y con un peso máximo de 15 kg.




19. Escapada de fin de semana a Vigo con tu perro

Desde hace ya algunos años Vigo está considerada como una ciudad Dog-Friendly, puesto que tiene una normativa muy amigable a los animales, sobre todo si se compara con otras ciudades. De hecho, es uno de los lugares con más perros en Galicia, y la ciudadanía está muy comprometida a promover la convivencia con perros.

En Vigo podrás encontrar playas para perros, una variada oferta de alojamientos habilitados para ir en compañía de nuestra mascota y parques caninos. Entre los parques más recomendados está el Parque canino de Ponte Nova o el Parque canino de la Plaza Joaquín García Picher.

Escapada de fin de semana a Vigo con tu perro.

El Hotel Atlántico Vigo está situado en el centro de Vigo, a 15 minutos a pie del puerto deportivo y 10 minutos a pie de la Puerta del Sol. Se admiten mascotas por un suplemento de 15 EUR por mascota y noche. El alojamiento sólo admite mascotas con un peso máximo de 20 kg, y proporcionan un cuenco, golosinas y bebedero.




20. Paseo por el Guadalquivir (Sevilla)

Navegar por el río Guadalquivir de Sevilla es una experiencia que no te puedes perder con tu perro. En la localidad podrás encontrar disponible uno de los barcos de la Compañía Torre del Oro, que amablemente recibe a turistas con perros bien educados en la propia Torre del Oro para un fantástico paseo cargado de emoción.

Para aquellos perros a los que no les gusten los barcos, no hay ningún problema, ya que dispones de kilómetros de espacios al borde del Guadalquivir para conocer los atractivos de la ciudad. Este río que cruza Sevilla, pasa por sus barrios típicos como el Barrio de Triana, Isla Mágica, las emblemáticas Torres de la Plaza de España y diversos monumentos históricos.



Paseo por el Guadalquivir (Sevilla).

21. Vía Verde Entre Ríos, desde Rota a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

La hermosa Vía Verde entre ríos de Cádiz, inicia en Rota pasando por Chipiona para finalizar en Sanlúcar de Barrameda. Son aproximadamente 16 km que podrás recorrer en un paseo que te dejará con la boca abierta.

La tranquilidad y belleza natural del trayecto es sorprendente, donde cada paso que das encuentras un nuevo paisaje dunar, muy característico de la costa atlántica. El trayecto te llevará por pinares, campos agrícolas, corrales de pesca y caminos ferroviarios en compañía de tu fiel amigo

.


Vía Verde Entre Ríos, desde Rota a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

22. La Ría de Bilbao

La Ría de Bilbao, es otra opción muy buena para una escapada de fin de semana con tu perro. En este lugar tienes varias posibilidades, pero las resumimos a sólo dos. En primer lugar existen múltiples servicios para dar un paseo en Kayak con tu perro, con su respectivo arnés de seguridad para evitar caer al agua.

Si lo del Kayak no es lo tuyo, y prefieres un paseo, podrás bordear la ría conociendo monumentos muy importantes como el Museo Guggenheim o hacerte una foto con Puppy, la famosa escultura del cachorro de Terrier. Además, en Bilbao también encontrarás varios parques como Doña Casilda, el parque Etxebarria o el Parque Europa para pasear a gusto con tu perro.

La Ría de Bilbao.

Bilbao, junto con Madrid y Barcelona son de las ciudades donde es más caro alojarse. Hemos encontrado un hotel de 4 estrellas, el Sercotel Coliseo, que no es muy caro para ser Bilbao y está a 5 minutos a pie del centro de Bilbao. Se admite 1 mascota por habitación y 20 EUR por mascota y día. Se permite el acceso a animales domésticos hasta 15 kg. A tan solo 5 minutos del centro de Bilbao andando.




23. Tour turístico cultural en Valencia

Si piensas que hacer turismo cultural y viajar con tu perro no es posible, tal vez debas reconsiderarlo al visitar Valencia. En la gran mayoría de las ciudades de España, existen empresas turísticas que organizan los famosos Free Tours.

En Valencia podrás realizar estos recorridos en compañía de tu perro. Podrás visitar los monumentos y edificaciones más importantes como las Torres de Serranos, el Mercado Central o la Lonja. El único lugar al cual no se puede entrar con perros es en el Marcado Central, pero podrás conocer la historia y contemplarlo desde fuera

Asimismo la mayoría de tours culturales en Valencia, te llevan a conocer el Barrio del Mercado, el Barrio del Carmen y diversas plazas y monumentos que forman parte del patrimonio histórico de la ciudad.



Tour turístico cultural en Valencia.

24. Parque Nacional de Monfragüe, Extremadura

Este parque nacional es ideal para los amantes de las escapadas en la naturaleza. Entre sus principales atractivos está el Salto del Gitano, una majestuosa formación rocosa desde donde puedes disfrutar de vistas espectaculares del río Tajo. También destacan el castillo de Monfragüe, con panorámicas increíbles, y las rutas de senderismo que recorren bosques mediterráneos, dehesas y zonas ribereñas.


Parque Nacional de Monfragüe.

Si lo que buscas es un entorno increíble, un sitio para descansar y desconectar debéis reservar en Finca Shenonkop Hotel Rural que admiten perros totalmente gratis y sin ningún límite de peso.



25. Islas Baleares (Mallorca)

Mallorca es un lugar fenomenal para una escapada de fin de semana que combine la playa, la naturaleza y visitas culturales. Pero probablemente te estés preguntando: ¿cómo llegar a Islas Baleares con mi perro?

Si tu perro es algo grande, puede ser incómodo viajar en avión, a lo que hay que sumar algunos requisitos adicionales que piden las aerolíneas. Así que viajar en ferry es la solución perfecta para disfrutar de un fin de semana en Islas Baleares con tu perro. De hecho, algunas empresas ya ofrecen un servicio especial de camarotes aptos para mascotas.

Una de las grandes ventajas de este destino es que cuenta con distintos tipos de alojamientos como casas rurales y hoteles que admiten perros. Así que aparte del maravilloso entorno natural de Islas Baleares, podrás contar con la tranquilidad de disponer de muchos alojamientos Pet Friendly.



Islas Baleares (Mallorca)

Como puedes notar, a lo largo y ancho del país encontrarás lugares y sitios para todos los gustos, donde en compañía de nuestro perro podremos divertirnos y devolver parte del inmenso amor que nuestra mascota nos regala cada día.