15 propuestas para una escapada de fin de semana con tu perro

¿Has pensado en una escapada de fin de semana con tu perro? Si ya estás pensando en esta posibilidad, o si eres de los que siempre va a todas partes con tu mascota, seguramente tendrás que planear un poco más de lo habitual para que la escapada sea lo más cómoda y amena posible.

Una escapada con tu mascota en un fin de semana, es la oportunidad perfecta para desconectar del bullicio de la ciudad, disfrutar de un ambiente natural agradable y por supuesto divertirnos con nuestro amigo de cuatro patas. Así que en esta ocasión hemos seleccionado los mejores 15 destinos en España para disfrutar de un fin de semana inolvidable con nuestro perro.


1. Parque Natural de la Garrotxa.

Para nadie es un secreto que Cataluña es toda una referencia para el turismo Dog-Friendly. Además, cuenta con un abanico sorprendente de opciones para disfrutar de escapadas con perros por todo lo alto.

Uno de esos lugares es la Zona Volcánica de la Garrotxa, considerado el mayor exponente del paisaje volcánico en la península ibérica. En este precioso parque natural, encontrarás numerosos itinerarios pedestres ideales para disfrutar con tu mascota discurriendo por parajes alucinantes que están perfectamente señalizados.

Parque Natural de la Garrotxa.



2. Las Cárcavas en Guadalajara.

A tan sólo una hora de la capital Madrid, podrás llegar a un lugar donde la geología nos sorprende con un paisaje tan hermoso como singular. Nos referimos a las Cárcavas en Guadalajara, un espacio natural que parece ser sacado de una película de ficción.

En sí, las cárcavas son formaciones que a lo largo del tiempo se han creado en las rocas y terreno arcilloso producto de las lluvias. Recomendamos este lugar porque cuenta con muchas rutas para pasar el día y contemplar sorprendentes paisajes con tu perro.

Las Cárcavas en Guadalajara.



3. Playa Canina en Torre del Mar (Vélez-Málaga)

Si amamos la playa tanto como a nuestro perro, esta de seguro es una de las mejores propuestas para ti. Una escapada con tu perro a la Costa del Sol es garantía absoluta de un viaje maravilloso.

La Costa del Sol es un destino perfecto para ir con tu perro, no sólo por sus magníficas playas, sino porque existen una gran cantidad de playas caninas donde les está permitido el baño en cualquier época del año.

Aunque hay muchísimas playas para destacar, nos gustaría recomendar especialmente la Playa Canina en Torre del Mar, ya que tiene más de 4000 m2 adaptados para que las mascotas puedan disfrutar en la arena y el mar. En la playa hay duchas exclusivas para perros, fuentes, parques y zonas de juegos pensadas para la diversión de nuestros amigos peludos.

Playa Canina en Torre del Mar (Vélez-Málaga)



4. Islas Baleares (Mallorca)

Mallorca es un lugar fenomenal para una escapada de fin de semana que combine la playa, la naturaleza y visitas culturales. Pero probablemente te estés preguntando: ¿cómo llegar a Islas Baleares con mi perro?

Si tu perro es algo grande, puede ser incómodo viajar en avión, a lo que hay que sumar algunos requisitos adicionales que piden las aerolíneas. Así que viajar en ferry es la solución perfecta para disfrutar de un fin de semana en Islas Baleares con tu perro. De hecho, algunas empresas ya ofrecen un servicio especial de camarotes aptos para mascotas.

Una de las grandes ventajas de este destino es que cuenta con distintos tipos de alojamientos como casas rurales y hoteles que admiten perros. Así que aparte del maravilloso entorno natural de Islas Baleares, podrás contar con la tranquilidad de disponer de muchos alojamientos Pet Friendly.

Islas Baleares (Mallorca)



5. Escapada a Ponferrada.

Ponferrada es una ciudad con mucho para ofrecer a los visitantes y una de los lugares con más espacios adaptados para las mascotas. Tanto es así que aproximadamente un 35% de los alojamientos turísticos admiten perros. Asimismo, innumerables tiendas, bares, restaurantes, centros comerciales, bodegas y museos admiten la entrada de mascotas a sus instalaciones.

Su privilegiado entorno natural invita a dar paseos largos y agradables con perros en lugares de gran belleza natural. Así que puedes disfrutar tanto de la naturaleza como de lo mejor de la ciudad junto a tu mascota.

Escapada a Ponferrada.



6. Un free tour por Cimadevilla (Gijón).

Gijón es la ciudad idónea para disfrutar con tu amigo de cuatro patas. Cada vez más instalaciones y espacios son adaptados para el disfrute de las mascotas. Esta tendencia no debería extrañarnos ya que en Gijón hay más perros que niños. Así que cada vez más se abren nuevas alternativas de ocio y comodidad para nuestras mascotas.

Una de esas alternativas es hacer un free tour por Cimavilla para conocer lo mejor del casco viejo de Cimavilla, el Parque de Santa Catalina y lugares destacados en el Barrio Alto como Casa de Jovellanos y casas de pescadores. Recorrer el casco viejo de Gijón en compañía de nuestro perro será una experiencia innovadora y muy divertida.

Un free tour por Cimadevilla (Gijón).



7. Recorrer Parque del Ebro (Logroño).

Logroño es una ciudad que año tras año continúa adaptándose para ser más pet-friendly y hay que reconocer que lo están consiguiendo. El ayuntamiento, los vecinos e incluso visitantes, han promovido una serie de iniciativas en conjunto para que los perros puedan acceder a cada vez más lugares. Actualmente, no faltan los sitios que visitar y conocer con nuestro perro.

Una de las mejores propuestas es dar un paseo por el hermoso Parque del Ebro, donde hay una zona específica en el cual es permitido que los perros puedan andar sueltos, siempre que estén en compañía de sus propietarios. Del mismo modo, en el Ayuntamiento se están habilitando "áreas caninas" para que los perros puedan jugar y pasear.

Recorrer Parque del Ebro (Logroño).



8. Parque de Rosalía de Castro (Lugo).

Lugo se encuentra entre las 10 ciudades de España con más alternativas para las mascotas, lo cual es un dato importante para apuntar este destino en una escapada de fin de semana con tu perro. Hay varios sitios y recorridos que podrás realizar con tu mascota, como por ejemplo conocer juntos la Muralla Romana de Lugo, Marcelle Natureza o el Parque do Miño.

Además de estos lugares, el Parque de Rosalía de Castro también es una propuesta más que interesante para disfrutar de la naturaleza y tranquilidad del considerado pulmón de Lugo. Dispondrás de aproximadamente 23 hectáreas de terreno para caminar junto a tu perro contemplando las zonas verdes, jardines y la imponente fuente en el sector central que se encuentra rodeada de rosas de múltiples colores.

Parque de Rosalía de Castro (Lugo).



9. La Coruña y Ferrol.

La Coruña es una ciudad milenaria donde podrás encontrar varias playas para perros y una arquitectura muy llamativa para contemplar y recorrer. Una de las visitas con tu perro más recomendadas es la famosa Torre de Hércules en un paseo que tu querido camarada.

Del mismo modo, Ferrol está ubicada en uno de los mejores puertos naturales de todo el continente europeo. Conocido por sus preciosas playas donde la práctica del surf es su principal protagonista. Dar un paseo con tu perro por el puerto pesquero de Ferrol o conocer el histórico Barrio de la Magdalena es de las mejores propuestas en esta región del país.

La Coruña y Ferrol.



10. Escapada de fin de semana a Vigo con tu perro.

Desde hace ya algunos años Vigo está considerada como una ciudad Dog-Friendly, puesto que tiene una normativa muy amigable a los animales, sobre todo si se compara con otras ciudades. De hecho, es uno de los lugares con más perros en Galicia, y la ciudadanía está muy comprometida a promover la convivencia con perros.

En Vigo podrás encontrar playas para perros, una variada oferta de alojamientos habilitados para ir en compañía de nuestra mascota y parques caninos. Entre los parques más recomendados está el Parque canino de Ponte Nova o el Parque canino de la Plaza Joaquín García Picher.

Escapada de fin de semana a Vigo con tu perro.



11. Paseo por el Guadalquivir (Sevilla).

Navegar por el río Guadalquivir de Sevilla es una experiencia que no te puedes perder con tu perro. En la localidad podrás encontrar disponible uno de los barcos de la Compañía Torre del Oro, que amablemente recibe a turistas con perros bien educados en la propia Torre del Oro para un fantástico paseo cargado de emoción.

Para aquellos perros a los que no les gusten los barcos, no hay ningún problema, ya que dispones de kilómetros de espacios al borde del Guadalquivir para conocer los atractivos de la ciudad. Este río que cruza Sevilla, pasa por sus barrios típicos como el Barrio de Triana, Isla Mágica, las emblemáticas Torres de la Plaza de España y diversos monumentos históricos.

Paseo por el Guadalquivir (Sevilla).



12. Vía Verde Entre Ríos, desde Rota a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

La hermosa Vía Verde entre ríos de Cádiz, inicia en Rota pasando por Chipiona para finalizar en Sanlúcar de Barrameda. Son aproximadamente 16 km que podrás recorrer en un paseo que te dejará con la boca abierta.

La tranquilidad y belleza natural del trayecto es sorprendente, donde cada paso que das encuentras un nuevo paisaje dunar, muy característico de la costa atlántica. El trayecto te llevará por pinares, campos agrícolas, corrales de pesca y caminos ferroviarios en compañía de tu fiel amigo

.
Vía Verde Entre Ríos, desde Rota a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).



13. La Ría de Bilbao.

La Ría de Bilbao, es otra opción muy buena para una escapada de fin de semana con tu perro. En este lugar tienes varias posibilidades, pero las resumimos a sólo dos. En primer lugar existen múltiples servicios para dar un paseo en Kayak con tu perro, con su respectivo arnés de seguridad para evitar caer al agua.

Si lo del Kayak no es lo tuyo, y prefieres un paseo, podrás bordear la ría conociendo monumentos muy importantes como el Museo Guggenheim o hacerte una foto con Puppy, la famosa escultura del cachorro de Terrier. Además, en Bilbao también encontrarás varios parques como Doña Casilda, el parque Etxebarria o el Parque Europa para pasear a gusto con tu perro.

La Ría de Bilbao.



14. Tour turístico cultural en Valencia.

Si piensas que hacer turismo cultural y viajar con tu perro no es posible, tal vez debas reconsiderarlo al visitar Valencia. En la gran mayoría de las ciudades de España, existen empresas turísticas que organizan los famosos Free Tours.

En Valencia podrás realizar estos recorridos en compañía de tu perro. Podrás visitar los monumentos y edificaciones más importantes como las Torres de Serranos, el Mercado Central o la Lonja. El único lugar al cual no se puede entrar con perros es en el Marcado Central, pero podrás conocer la historia y contemplarlo desde fuera

Asimismo la mayoría de tours culturales en Valencia, te llevan a conocer el Barrio del Mercado, el Barrio del Carmen y diversas plazas y monumentos que forman parte del patrimonio histórico de la ciudad.

Tour turístico cultural en Valencia.



15. Rutas en Asturias.

Una de las mejores formas de conocer la belleza natural de Asturias, es realizando algunas de sus mejores rutas. Lo mejor, es que varias de ellas se pueden hacer con perros sin ningún tipo de problema.

Una de las recomendadas es la Ruta Cueto de Arbas, que inicia en Puerto de Leitariegos en la Reserva Natural Parcial del Cueto de Arbas. A lo largo del camino podrás observar las turberas montañosas y la vegetación subalpina. También la ruta conocida como Senda del Oso cuenta con un recorrido muy interesante, donde podrás optar por dos opciones: tomar el camino hacia Tuñón- Ricao (Quirós) o ir por Tuñón-Cueva Huerta (Teverga). En cualquier caso, ambas son fantásticas para ir con tu perro. Por último, la conocida Ruta Playón de Bayas te llevará a la mejor playa en Asturias para ir con tu perro. En sus alrededores encontrarás muchísimos senderos para pasear en compañía de tu perro y disfrutar de vistas alucinantes.

Rutas en Asturias.


Como puedes notar, a lo largo y ancho del país encontrarás lugares y sitios para todos los gustos, donde en compañía de nuestro perro podremos divertirnos y devolver parte del inmenso amor que nuestra mascota nos regala cada día.