De viaje a Portaventura con tu mascota

De acuerdo con los datos publicados por Statista, sólo en 2019 más de 3.750.000 personas fueron a PortAventura posicionándolo como el parque de atracciones más visitado de todo el país. En realidad no es extraño que a lo largo de sus veinte años haya recibido más de 80 millones de visitantes. Su oferta en ocio es una de las más variadas y ricas tanto para el público adulto como infantil.

El complejo PortAventura World en realidad se compone de tres parques: PortAventura Park, Caribe Aquatic Park (una isla con más de 50.000 metros cuadrados dedicados a la aventura tropical) y Ferrari Land (el único en todo el continente europeo especializado en el universo de la Fórmula 1).

¿Estás barajando la posibilidad de ir al popular parque temático? Si es así, echa un vistazo a este Hotel con mascotas en Portaventura y presta atención porque a continuación te ofrecemos una pequeña guía y algunos consejos sobre viajar con mascotas. Gestiona tus reservas en Estiber.com, de forma fácil y segura.

Guía de PortAventura

Guía de PortAventura

Áreas temáticas de PortAventura

PortAventura se compone de 6 mundos tematizados, donde hay espectáculos ambientados y atracciones para todos los gustos.

Mediterránea

Está ubicada en la zona de la entrada. Sus espacios están ambientados en los pueblos pesqueros mediterráneos. Cuenta con una de las atracciones más populares del parque y con varios establecimientos, tanto de comida como de souvenirs.

Polynesia

Es quizá, el área más bonita de Port Aventura. Uno de sus espectáculos más populares es el de danza polinesia. Además, alberga varias atracciones de agua y restaurantes con unos menús bastante exóticos.

China

Está inspirada en la estética de la China Imperial. Uno de sus puntos más transitados es la popular atracción Shambala.

México

Contextualizada en el periodo colonial. Su ambiente está aderezado con ritmos mariachis, aunque si por algo es conocida es por su deliciosa oferta culinaria. Junto a su interesante selección de atracciones se encuentra su restaurante llamado Cantina donde podrás disfrutar de un memorable espectáculo al mismo tiempo que degustas sus deliciosos platos.

Far West

El entorno inspirado en el lejano oeste es un clásico de los parques temáticos. En este área podrás encontrar una de sus atracciones más buscadas: Stampida.

Sésamo Aventura

Ha sido la última incorporación dentro del complejo. Ha sido diseñado para los más pequeños de la familia y, como podrás intuir, está inspirado en el universo de Barrio Sésamo. A lo largo de sus espacios podrás introducirte en una experiencia inmersiva en el universo de Epi y Blas.


Dónde comer

A lo largo de su geografía puedes encontrar veinte establecimientos distintos. Entre ellos, se suman formatos de autoservicio. Se trata de locales de comida rápida, con cartas especializadas en recetas como pizzas, hamburguesas o perritos. Por supuesto, también existen restaurantes con servicio de mesa de diferentes gamas y tipos de menús. Ten en cuenta que no está permitido introducir comida al interior del parque por lo que si llevas y la detectan no te dejarán acceder a las instalaciones.

Si tienes problemas específicos como celiaquía u otro tipo de alergia alimentaria, no te preocupes. En su cadena de restaurantes podrás encontrar alternativas aptas para ti.


Consejos PortAventura

Los parques temáticos tienden a estar especialmente masificados durante los períodos vacacionales de temporada alta, especialmente, durante los fines de semana. Para disfrutar de una experiencia más cómoda y eludir interminables colas de espera, lo más recomendable es acudir en un día de semana (de lunes a jueves).

Por inercia, la mayoría de visitantes tienden a acumularse a los pies de Furius Baco, la primera atracción que se encuentra al entrar en el parque. Se ubica en la zona mediterránea y para evitar consumir demasiado tiempo en la cola, lo más aconsejable es relegarla para el final del día, entonces, la cola es mucho más reducida.

Además, existen atracciones que son especialmente populares y que, por lo tanto, suelen contar con mayor afluencia. Algunas de ellas son el Dragon Khan o el Shambala. Trata de subir a ellas durante las primeras horas del día o, en su defecto, a última hora del día o a la hora de la comida. El resto del tiempo están bastante masificadas. Sea como sea, haz tu planificación teniendo en cuenta los paneles que hay al pie de cada atracción. En ellos se especifica cuál es el tiempo de espera en cola.


Consejos para planificar unas vacaciones con tu mascota

Tomar la decisión de viajar con mascotas implica una gran responsabilidad. No sólo importa el destino, sino también el grado de seguridad y confort que éste proporcionará a tu animal. Escoger un hospedaje que no esté restringido para tu mascota será fundamental. No obstante, también es recomendable que tengas en cuenta otras consideraciones antes de iniciar tu viaje. A continuación, compartimos contigo una selección de consejos para planificar tu escapada de una forma efectiva. ¡Toma nota!

Consejos PortAventura

La importancia del destino

A la hora de escoger un destino deberás tener en cuenta las necesidades de tu mejor [email protected] Los procesos de desplazamiento pueden convertirse en una fuente de incomodidades y problemas por lo que si has decidido hacer un desplazamiento hasta un lugar lejano, quizá debas barajar la posibilidad de dejarlo en casa de algún familiar o amigo. Una jornada de doce horas en la bodega de un avión no es una experiencia especialmente agradable, ¿no crees?

En el caso de que hayas fijado un destino situado a media o corta distancia, presta atención al tipo de experiencia que éste puede brindarte. ¿Qué momentos de ocio puedes compartir con tu mascota? Echa un vistazo a entornos adaptados como, por ejemplo, playas pet friendly. También sería bueno que te informases previamente si existen zonas donde tu mascota pueda correr libremente o si las condiciones climatológicas se adaptan a sus necesidades.


Visita el veterinario

Antes de poner un pie fuera de la ciudad lo más recomendable es que concertes una cita con el veterinario de tu mascota. Sométela a un chequeo rutinario para asegurarte de que cuenta con un buen estado de salud. Asegúrate también de que el animal cuenta con todas las vacunas que pueda necesitar. Para ir a algunos países extranjeros como, por ejemplo, Irlanda, Malta o Reino Unido, tu mascota deberá haberse sometido a un tratamiento contra la Tenia Echinococcus.

¿Tu perro cuenta con un microchip? Contar con un localizador proporcionará garantías en materia de seguridad. De este modo, si ocurre algún incidente o se pierde, podrás encontrarle rápidamente.


Haz tu reserva en un hotel Pet friendly

Afortunadamente, en la actualidad la oferta de soluciones pet friendly (aquí puedes ver una oferta de Portaventura más hotel) se ha hecho más común. Si bien en el pasado este tipo de hoteles eran más inusuales, hoy es relativamente sencillo encontrarlos. Cuando formalices tu reserva en uno de ellos, lo más recomendable es que te pongas en contacto con el establecimiento para confirmar que viajarás en compañía de un animal. Aunque en la mayoría de los casos esta información se cumplimenta durante el proceso de reserva, no siempre es así. Si saben que tu mascota también se hospedará allí, prepararán lo necesario para garantizar su comodidad. Incluso, podrán proporcionarte asesoría especializada a nivel turístico en relación a parques, zonas de ocio y actividades especialmente adaptadas para mascotas.


No te olvides de la maleta de tu mascota

¡Llega el momento de hacer su maleta! Te recomendamos que en su equipaje incluyas todos aquellos artículos y enseres que proporcionen utilidad durante el viaje, como:

  • Bolsitas para recoger sus deposiciones o excrementos.
  • Fármacos o productos de tipo antiparasitario.
  • Raciones de comida para cada día.
  • Medicamentos o cualquier accesorio que pueda serle de utilidad ante un accidente o enfermedad.
  • Correa y arnés.
  • Placa identificativa en la que figure información esencial como tu nombre, tu teléfono o tu dirección.
  • Sus juguetes y artículos de entretenimiento favoritos (incluyendo, por ejemplo, su manta de viaje).
  • Envases adaptados para servirle la comida y la bebida.
  • Una selección de tentempiés y golosinas.

Prepara a tu mascota

Antes de iniciar el viaje, es recomendable que tu mascota practique algo de ejercicio físico. Esto no sólo le ayudará a sentir una mayor tranquilidad, sino que además estimulará su sueño durante los desplazamientos, lo cual puede ahorrarle momentos de ansiedad o aburrimiento. Además, también es aconsejable que inicie el trayecto con el estómago vacío o, al menos, parcialmente. Por otro lado, para evitar incidentes, es preferible que haga sus necesidades antes de salir de casa.

Si no has viajado con anterioridad con tu mascota, deberás tener en cuenta que los viajes pueden convertirse en una fuente de ansiedad o estrés. Para mitigar este tipo de emociones quizá sea recomendable adquirir algún tipo de juguete que ejerza un efecto relajante.


Acomoda a tu mascota

La alternativa más segura y cómoda para transportar a una mascota es el transportín. A la hora de escoger uno, es importante tener en cuenta el tamaño del animal. Además, no debe existir ningún tipo de obstáculo que se convierta en una fuente de incomodidad. A la hora de introducirlo en tu vehículo o en otro tipo de transporte, deberás evitar el maletero o aquellos compartimentos demasiado herméticos. Trata de ubicarlo en algún lugar que le proporcione visibilidad, que esté expuesto a la luz (con moderación) y que esté correctamente ventilado.


No te olvides de tu mascota a lo largo del trayecto

Si vas a hacer tus desplazamientos en coche, es preferible que no le des de comer o, al menos, no es exceso. De lo contrario podría vomitar. Quizá con alguna que otra golosina a modo de premio baste. Si el trayecto es demasiado extenso, deberás realizar algunas pausas periódicas para que pueda hacer sus necesidades y estirar las piernas con un breve paseo. Bajo ningún concepto lo dejes sólo en el interior del vehículo, especialmente si hace sol.

Cuando te instales en el hotel, destina un tiempo a distribuir sus enseres para que pueda utilizarlos cómodamente.