Formas inteligentes de cuidar a tu mascota cuando estás fuera

v
Por más que lo desees, no siempre puedes llevar a tu mascota contigo. Muchos alojamientos no aceptan animales, y en los viajes de negocios es prácticamente imposible. Esta situación puede causar estrés tanto a tu mascota como a ti. Afortunadamente, la tecnología ha ideado numerosos dispositivos para mantenerte en contacto con el que casi es un miembro más de tu familia.

El control a distancia de estas soluciones tecnológicas es muy sencillo con una aplicación móvil. Eso sí, para garantizar la privacidad de tus datos durante las conexiones, es recomendable que uses una VPN para iPhone.


Las cámaras inteligentes

Esta tecnología es una opción excelente para monitorear el comportamiento de tu mascota y ofrece posibilidades que van más allá de la visualización. Son muy útiles para evitar las situaciones de peligro o para calmar el posible estrés del animal que está solo.

Las prestaciones pueden variar según el modelo de cámara. Generalmente, cuentan con audio bidireccional para que tu mascota puede oírte y sentirse acompañada. Muchas ofrecen cobertura 360º, ampliación de imagen y visión nocturna. Algunas tienen ruedas para desplazarse por la casa siguiendo las indicaciones que reciban desde la app móvil. Otras permiten activar una alarma que recibirá el móvil si se registran ladridos continuados.


Las cámaras inteligentes

Comederos y dispensadores de agua automáticos

Los comederos inteligentes son la alternativa ideal para que tu mascota esté correctamente alimentada durante tu ausencia. Ya sea porque estés de viaje o porque tu trabajo o tiempo de ocio no te permiten mantener un horario regular.

En líneas generales, constan de un contenedor para almacenar la comida o agua y un recipiente en el que se vierte. Solo necesitas conectarlo al wifi y podrás manejarlo desde la aplicación. Permiten programar la periodicidad de las comidas y la ración de alimentos, así como ajustar tiempos y cantidades desde la app, y dar dosis puntuales.

Son perfectos para mascotas que requieren un control estricto de su alimentación, ya que monitorizan y registran cada ingesta de alimento. Algunos modelos incorporan micrófonos para que puedas interactuar con tu animal, y alertas para indicar niveles bajos de pienso.


Rastreadores de actividad

La distancia ya no es un impedimento para que estés al tanto de la salud y el bienestar de tu animal de compañía. Gracias a la tecnología wearable, puedes hacer un seguimiento detallado de sus principales indicadores de salud y actividad. Los monitores de actividad no solo registran el ejercicio físico, sino también parámetros como la frecuencia cardíaca y respiratoria.

El número y la duración de los paseos, la cantidad de pasos y la intensidad del ejercicio, entre otros datos, se almacenan en la aplicación. La app puede alertarte en caso de detectar anomalías, como cambios en el nivel de actividad. Además, se pueden programar avisos para suministrar medicamentos o recordar citas con el veterinario.

Este seguimiento no solo proporciona información muy valiosa, sino que garantiza tranquilidad cuando estás fuera.


Localizadores GPS

Conocidos popularmente como collares, estos dispositivos se colocan en el collar del perro o gato para, conectados a la app de tu smartphone, indicar su localización.

El GPS del localizador rastrea la posición de tu animal en tiempo real y la envía a la app, permitiéndote saber siempre dónde está. Además, puedes configurar zonas de seguridad en el mapa para recibir alertas cuando tu mascota traspasa esta área.

Puede que a tu gato le guste hacer exploraciones por su cuenta. O quizá dejes a tu perro al cuidado de una persona que le saca a pasear por rutas no habituales, donde quizá se pierda. Con un localizador GPS, lo encontrarás inmediatamente.


Protección de tus datos

Un monitoreo constante de la actividad de tu amigo peludo cuando no estás en casa requiere hacer múltiples conexiones. Y aunque estas sean breves, entrañan un riesgo para la seguridad por la mayor vulnerabilidad de las redes wifi públicas a los ciberataques. Por eso, es muy importante proteger tus comunicaciones con una VPN fiable y segura.

Una VPN (Red Privada Virtual) crea un túnel virtual seguro o canal privado que conecta tu dispositivo móvil con el servidor de la VPN. Además, encripta los datos para que no puedan ser interceptados por terceros.

También enmascara la dirección IP, lo que es muy útil si te encuentras en otro país con restricciones para acceder a determinadas aplicaciones o servicios.

La tecnología es una herramienta imprescindible para cuidar de tu mascota cuando estás fuera, pero es importante que no descuides tu privacidad. Una VPN fiable es fundamental para disfrutar de una tranquilidad total.