Seguro para perros: un producto ideal para quienes viajan habitualmente con sus mascotas

Cuando los amantes de los cánidos planifican un viaje con sus fieles compañeros, son muchos los aspectos en los que se fijan. Por supuesto, uno de los que adquieren más importancia guarda relación con la admisión de perros en los alojamientos, así como en los medios de transporte. Sin embargo, hay un aspecto que acostumbra a quedar relegado a un segundo plano a pesar de lo relevante que llega a ser. Nos referimos al seguro para perros.

Estamos acostumbrados a pagar un extra por la inclusión de un seguro que cubre ciertas adversidades relacionadas con las personas que emprenden la aventura turística. Pero, ¿qué pasa con el mejor amigo del hombre? Lo cierto es que un cánido también puede sufrir problemas inesperados durante el transcurso de un viaje, sea cual sea el país que decida visitarse.

Supón que optas por explorar un país exótico. Al no saber qué debe evitar un perro en lo que respecta a la comida, acaba ingiriendo alguna planta o un fruto que le lleva a enfermar. Sería entonces cuando los gastos del veterinario se dispararían hasta límites insospechados.

Por desgracia, este tipo de situaciones también pueden producirse en el día a día. Es decir, incluso si no se viaja con regularidad, son cuantiosas las adversidades que tarde o temprano es probable que terminen afectando al cánido. Así pues, no sorprende que muchos viajeros e incluso personas que no son tan amantes del turismo en general decidan contratar un seguro para perros.

En concreto, los usuarios que dan el paso son aquellos que entienden que el cánido forma parte de su propia familia y, como miembro, debe tener una buena salud. Para tal fin, no hay nada mejor que contar con un buen seguro para perros.


Seguro para perros

Reembolso de los gastos

Tal como sucede con las personas, hay perros que parecen tener una salud de hierro pero que, al enfermar por primera vez, lo pasan realmente mal debido a que su organismo no está preparado para hacer frente al problema surgido.

Afortunadamente, nosotros contamos con la Seguridad Social. Por desgracia, no podemos decir lo mismo de los perros. Hay que llevarlos a un veterinario y, aunque depende de cada caso en concreto, en líneas generales el desembolso a realizar acaba siendo bastante elevado.

Todo cambia si dispones de un seguro para perros. ¿Sabías que te reembolsan como máximo el 90% de los diversos gastos derivados de la situación adversa que haya surgido? No importa si se trata de una enfermedad o algún tipo de accidente, ya que el tratamiento en cuestión, amén de las pruebas y la cirugía, no tendrán que pagarse en su totalidad.

Respecto al porcentaje, hay que decir que el de 90 puntos es el máximo, pero se trata de una cobertura perteneciente al seguro más completo de todos: el ‘Premium’. Si optas por el ‘Confort’ se reduce al 70%, mientras que el ‘Light’ abona la mitad de los gastos.

Conviene destacar que el límite al año es bastante elevado incluso en este último caso que hemos mencionado. El seguro para perros conocido como ‘Light’ lo establece en un total de dos mil euros.

Si la salud de tu perro es delicada, conviene decantarse por un seguro para perros que sea más completo, ejemplificándolo el ‘Confort’ y, sobre todo, el ‘Premium’. Independientemente de la decisión que tomes, cualquier gasto inesperado será reembolsado en el porcentaje que hemos descrito en anteriores líneas.


Facilidad y rapidez


Seguro para perros

Desafortunadamente, el funcionamiento de algunos seguros es un tanto complejo. Los de los seres humanos lo demuestran a la perfección, pero no es el caso que nos ocupa. Y es que estamos ante un producto bastante sencillo en este sentido. Supón que te has ido de viaje con tu perro y, al regresar, tiene un accidente.

Tras llevarlo al veterinario, empiezas a ver cómo los gastos se disparan. Eso sí, acertaste contratando un seguro para perros, así que el importe será reembolsado en una considerable parte. Pero, ¿cómo? Lo único que tienes que hacer es solicitarle al veterinario una acción: rellenar la conocida como hoja de reembolso.

Con la factura bien desglosada que dicho profesional te entregará, la compañía aseguradora llevará a cabo la gestión oportuna para que recibas cuanto antes el reembolso estipulado del 50, 70 o 90 por ciento en función del tipo de producto contratado. En muy poco tiempo, concretamente en dos días, el reembolso será gestionado con tal de que el imprevisto no suponga un duro revés para tu economía.

Ahora que ya conoces las características tan positivas del seguro para perros, es probable que tú también quieras contratar uno para tu fiel compañero. En tal caso, has de saber que los presupuestos son cien por cien gratuitos. No tendrás que pagar ni un solo euro para averiguar el importe exacto que deberás pagar, el cual se te hará llegar en un tiempo récord.