Viajar con perro en un viaje internacional precauciones y consejos

Para muchos de nosotros, las mascotas son un miembro más de nuestra familia. No podemos imaginar nuestro mundo sin nuestros amigos peludos, ni siquiera cuando se trata de ir de vacaciones. De hecho, viajar puede ser aún más divertido con su perro, pero antes de planificar el viaje, debéis de conocer los pormenores de los viajes internacionales con mascotas.

Antes de viajar con su mascota, recomendamos contar con una asistencia en viaje internacional y además deberéis informaros, desde los requisitos para entrar en un país determinado, las vacunas necesarias, las condiciones de las líneas aéreas para ir con mascotas y si en ese país admiten la mascota con la que viajas.


1. Infórmanos sobre la situación y los requisitos del destino

Viajar al extranjero con un animal de compañía puede resultar complicado, más por la normativa y el papeleo que por el viaje en sí. El motivo de todas esas normas, reglamentos y procedimientos adicionales se reduce a una razón principal: la rabia.

Países como Estados Unidos, que está clasificado como controlado contra la rabia, tienen normas para ayudar a controlar la propagación. Esto significa que, cuando se viaja a un país como Estados Unidos, puede suponer un tiempo extra en la aduana, o incluso una cuarentena obligatoria para su mascota de hasta unos meses de duración. Menos impedimentos ponen su buscas viajar al Sudeste Asiático, son países increíbles para viajar con perros, si estás interesado puedes echarle un vistazo a este articulo: https://heymondo.es/blog/mejor-epoca-para-viajar-al-sudeste-asiatico/


Infórmanos sobre la situación y los requisitos del destino

2. Consulte al veterinario

Dependiendo del país de destino, es posible que vuestra mascota necesite vacunas o tratamientos adicionales. También puede necesitar permisos de importación o aprobación previa al viaje. Y, con toda seguridad, su mascota necesitará un certificado sanitario dentro de un plazo de validez concreto que certifique que está sana y en condiciones de viajar.


3. Reservar un vuelo para con una mascota

Siempre es mejor volar con vuelos directos o con el menor número de escalas posibles. Las aerolíneas sólo permiten un número concreto de mascotas por vuelo. Los perros guía y las mascotas de pequeñas dimensiones pueden viajar en cabina pero si es un perro de mucho tamaño se complica el poder viajar dentro de la cabina de pasajeros.

Si tienes un perro muy grande deberá viajar casi con total seguridad en bodega. Todas las compañías te garantizan el bienestar de tu mascota durante todo el trayecto. Todo este trámite depende mucho si es una compañía u otra. Tenéis que tener en cuenta que algunas aerolíneas no permiten mascotas en cabina en vuelos transatlánticos y transpacíficos o en vuelos de más de ciertas horas de duración.


Reservar un vuelo para con una mascota

4. Transportín para viajes internacionales

No importa si la mascota viaja en cabina, en la bodega de carga o con una compañía de transporte de mascotas, necesitará ir en un transportín. Lo más importante es que vaya cómoda dentro de su jaula, ya que va a tener que estar ahí durante muchas horas. Imagínate un vuelo desde Europa a Tailandia, va a estar unas 12 horas de trayecto. En este sentido, este país es una delicia para ser visitado con perro con playas tropicales, opulentos palacios reales, ruinas antiguas y templos adornados con figuras de Buda... y además es seguro viajar a Tailandia.

Por otra parte, si es seguro que va a viajar con vosotros en cabina, recomendamos transportines blandos, para que tengan la suficiente elasticidad para meterlos debajo del asiento delantero.


5. Preparación antes de viajar

Checklist para antes de viajar:

  • Incluir comida y agua para nuestra mascota.
  • Meter una manta o algún juguete dentro de su transportín para que se sienta como en casa. Esto ayuda a tranquilizar a la mascota.
  • Es muy importante que unas cuatro horas antes del viaje no coma nada y beba la menor cantidad posible de agua. Sobre todo, es importante sacarlo a pasear para que haga sus necesidades lo más cercano posible al inicio del vuelo o viaje.
  • Puedes contratar algún seguro, nosotros para viajar con total tranquilidad recomendamos Heymo. Incluso, si no puedes viajar te harán un reembolso del precio del viaje.