Viajar con un perro: consejos para unas vacaciones relajadas

Para la mayoría de los propietarios, su perro es un miembro importante de la familia y, naturalmente, debe llevarse de vacaciones. Eso es comprensible. Sin embargo, al mismo tiempo, los viajes largos y los entornos desconocidos se asocian a un gran estrés para el animal. Por ello, para evitar problemas en las vacaciones y para que el viaje sea agradable para el hombre y el perro, los propietarios de perros deben tener en cuenta algunas cosas.

Encuentre un destino apto para perros

Como propietario de un perro, obviamente no basta con reservar un hotel que le guste. En cambio, debe asegurarse de encontrar un destino que admita perros cuando planifique sus vacaciones.

Su amigo de cuatro patas debe ser bienvenido en el alojamiento y también debe haber oportunidades para pasear en las inmediaciones. En la práctica, esto no debería ser un problema. Sin embargo, no puede dar por sentado que todos los destinos de vacaciones son igualmente adecuados para los perros.


Recuerde el pasaporte para animales de compañía de la UE cuando viaje al extranjero

Si quiere viajar con su perro a otro país de la UE, necesita el llamado pasaporte comunitario para mascotas para su amigo de cuatro patas. Esta tarjeta contiene información tanto del animal como de su propietario. Para que se expida el pasaporte, su perro debe tener un chip y estar vacunado contra la rabia.


Pausas regulares durante el viaje

Dependiendo de la distancia al destino de sus vacaciones, el viaje puede durar a veces muchas horas. Tenga en cuenta que esto es muy agotador y estresante para el perro.

Por lo tanto, tome descansos regulares en los que su amigo de cuatro patas pueda hacer algo de ejercicio y hacer sus necesidades si es necesario. Asegúrese también de que su perro dispone de suficiente agua fresca y comida durante el viaje.

También es conveniente considerar la conveniencia del alimento seco durante el viaje. El alimento seco para perros es una opción muy conveniente para las vacaciones. Es fácil de empacar, no se echa a perder rápidamente y proporciona una nutrición equilibrada para su perro.


Mantener contento perro

No experimente con la comida en vacaciones

Probablemente esté deseando comer en vacaciones cosas que normalmente no acaban en su plato en casa. Sin embargo, este no suele ser el caso de su perro. Unas vacaciones juntas son definitivamente el momento equivocado para probar algo nuevo y cambiar la comida de su perro.

Es mejor tomar una cantidad suficiente de la comida a la que está acostumbrado su amigo de cuatro patas. De este modo, evitará el estrés adicional que supone el cambio de alimentos y reducirá la probabilidad de sufrir problemas digestivos innecesarios.


Entorno familiar en vacaciones

Cuantas más cosas familiares encuentre su perro en las vacaciones, más fácil le resultará adaptarse. Por lo tanto, es importante recordar que debe llevar consigo el juguete favorito de su perro, su cuenco de comida y agua, así como su cama o al menos su manta.

Estas cosas pueden parecerle poco importantes. Sin embargo, para su perro pueden suponer una enorme diferencia en las vacaciones y contribuir decisivamente a la sensación de bienestar del amigo de cuatro patas.


Preste atención a su amigo de cuatro patas

Por supuesto que su perro está feliz de estar con usted. Sin embargo, el entorno desconocido de las vacaciones puede hacerle sentir inseguro y llevarle a ser especialmente cariñoso.

Por lo tanto, asegúrese de prestar a su amigo de cuatro patas la suficiente atención y de tener en cuenta sus necesidades durante sus vacaciones juntos. Al fin y al cabo, todos los veraneantes de dos y cuatro patas deben obtener el valor de su dinero y disfrutar de su tiempo juntos.


Ayuda natural para el sistema inmunológico y contra el estrés

El estrés asociado a las vacaciones también supone una cierta tensión para el sistema inmunitario del perro. Para contrarrestarlo, tiene sentido utilizar complementos alimenticios especiales para reforzar el sistema inmunitario y reducir el estrés.

En la gama de los expertos en alimentación canina de Bellfor encontrará, por ejemplo, preparados de alta calidad ideales para este fin con los dos complementos alimenticios a base de shiitake para perros Shiimun Immune y Shiimun Calm.

Ambos productos contienen únicamente ingredientes naturales. Shiimun Immune proporciona a su amigo de cuatro patas numerosos nutrientes valiosos para un sistema inmunitario fuerte y la composición especial de Shiimun Calm ayuda a su perro a calmarse más fácilmente en situaciones de estrés.