Los lugares imprescindibles que visitar en España

España es todo un paraíso turístico, con auténticas maravillas que difícilmente se puedan encontrar en otras partes del mundo. Hay lugares para todos los gustos, desde pueblos, parques naturales, villas marineras, grandes ciudades, islas o museos. Un auténtico lujo que tenemos a nuestra disposición, pero que también lo abrimos a los millones de visitantes que aterrizan en suelo nacional todos los años.

En sitiosdespaña.es han realizado una listado con los mejores 75 lugares del país que al menos una vez en la vida deberíamos visitar. Es probable que unos cuantos nombres te resulten familiares, pero otros muchos te serán desconocidos. No obstante, te invitamos a que tomes nota y en cualquier momento los descubras por tu cuenta. Se puede decir que somos unos auténticos privilegiados por reunir tantos lugares dignos de visita.

Un recorrido por 10 lugares únicos de España

En nuestro caso, te invitamos a realizar un recorrido por 10 lugares únicos, que te sorprenderán y que posiblemente te inviten a volver en más ocasiones. En esta clasificación posiblemente te faltarán otros muchos sitios que merecerían tener un hueco en esta lista. Pero las opciones escogidas seguro que encajan con tus preferencias.


Bahía de La Concha (San Sebastián)

Uno de los grandes atractivos de San Sebastián es la bahía de La Concha. Se encuentra bañada por las aguas del mar Cantábrico y custodiada por los montes Igueldo y Urgull. Se trata de una de las playas urbanas más bellas del país. Los visitantes no pueden perderse el Peine de los Vientos, una obra de Eduardo Chillida que se localiza a los pies del monte Igueldo.


Catedral de Burgos

La Catedral de Burgos es la única declarada Patrimonio de la Humanidad por sí sola, sin necesidad de ir acompañada por un conjunto histórico o de otros monumentos en su entorno. Está considerada una de las grandes obras del arte gótico en España. Su majestuoso aspecto exterior contrasta con la belleza que esconde su interior.



Cabo de Gata (Almería)

La costa almeriense esconde uno de los paisajes costeros más espectaculares de España. El Parque Natural de Cabo de Gata nos permitirá disfrutar de playas idílicas como las de Los Muertos, Los Genoveses o Mónsul; el faro de Mesa Roldan o pueblos que esconden un gran encanto como Níjar. Cualquier época del año es buena para visitarlo gracias a los más de 300 días de sol que tiene.


Córdoba

En el sur de España es obligada la visita a Córdoba, considerada una de las ciudades más bonitas del país. Imprescindible no perderse la Mezquita, el Casco Histórico, Medina Azahara y la Fiesta de los Patios, todos ellos declarados Patrimonio de la Humanidad. Los que acuden una vez suelen acabar repitiendo.


Menorca

Esta isla nos deja fantásticas estampas, con playas y calas idílicas distribuidas por toda su costa. No se puede dejar escapar la oportunidad de conocer sus dos principales ciudades, como son Ciutadella y Mahón.


Madrid

La capital de España no puede faltar en esta lista. Hay una amplia oferta de actividades y de lugares que ver. Sus plazas, los monumentos y los museos lo convierten en uno de los sitios más atractivos para el visitante. A ello se le debe sumar su rica propuesta cultural.



Cañón del Sil (Lugo)

Este impresionante cañón nos deja unas vistas espectaculares. Se encuentra en plena Ribera Sacra, con paredes casi verticales que en algunos sitios llegan a levantarse hasta los 500 metros. Lo más sorprendente de todo es que a los lados encontramos viñedos con cuya uva se elabora el vino de la Denominación de Origen Ribera Sacra.


Mérida

Mérida esconde mucho encanto, siendo una ciudad repleta de historia. Declarada Patrimonio de la Humanidad, fue una de las urbes más importantes de Hispania, y todavía hoy en día se conservan muchas de las huellas de aquella época.


Parque Nacional de los Picos de Europa (Asturias, León y Cantabria)

Los Picos de Europa son un auténtico paraíso, en donde el visitante tiene la posibilidad de deleitarse con uno de los paisajes más bellos de nuestro país. Fue el primer Parque Nacional de España, y entre los atractivos más importantes que no se deben pasar por alto están el Picu Urriellu, los Lagos de Covadonga, la Ruta del Cares o Fuente Dé.


Comillas (Cantabria)

En esta villa cántabra encontramos el Capricho de Gaudí, una de las escasas obras de Antonio Gaudí fuera de tierras catalanas. Tampoco se deben pasar por alto la Universidad Pontificia o el Palacio de Sobrellano, que le convierten en un pueblo muy atractivo para el turista.


Esta clasificación podría ampliarse con otros nombres como la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la Costa Brava, Barcelona, Granada, las islas Cíes, La Gomera o el Museo Guggenheim de Bilbao. Pero la lista sería muy amplia y prácticamente interminable.