La capital alemana es el destino ideal para visitar acompañado de tu mascota. En líneas generales, es una ciudad pet friendly en la que los perros pueden acceder a comercios, restaurantes y bares. Los establecimientos que prohíben su entrada lo indican de forma clara en su puerta. Además, tu fiel amigo puede viajar en transporte público, eso sí, con bozal. No dejes de visitar la Puerta de Branderburgo, el Muro de Berlín y el Parque Tiergarten
Suiza es un país que todo amante de la naturaleza debe visitar al menos una vez en la vida. Y si es en compañía de su mascota, ¡mejor que mejor! Zúrich es la ciudad ideal para alojarte si viajas con tu perro, pues podrá acceder a multitud de comercios, restaurantes y alojamientos. De este lugar parten decenas de rutas que discurren en plena naturaleza, como es el caso del sendero circular Zúrich - Uetliberg. Para sacar el máximo partido a tu viaje, visita Zúrich en primavera o verano.
La ciudad con más ciclistas del mundo se presenta como un destino perfecto para todo aquel que viaja con su mascota. Ámsterdam, capital de los Países Bajos, es una ciudad pet friendly. Cuenta con multitud de espacios abiertos en los que tu can se lo pasará en grande. Y, si visitas este lugar en verano, tu mascota podrá disfrutar de un chapuzón en el parque acuático Flevopark. Las mascotas pueden viajar gratis en tranvía, metro y autobús, por lo que podrás desplazarte de forma cómoda.
La capital noruega se presenta como otro destino de gran atractivo para visitar con tu perro. A pesar de ser una ciudad muy cosmopolita, cuenta con parques donde tu amigo de cuatro patas podrá pasarlo bien al tiempo que disfrutas de un paisaje de gran belleza. ¡No te olvides de incluir Frogner Park en tu itinerario! Sin embargo, debes saber que si tu mascota todavía no ha cumplido los tres meses de edad no tiene permitida la entrada al país.
Si bien a España le falta poco para ser un país pet friendly, algunas ciudades son ideales al momento de viajar con tu perro. Es el caso de Málaga, en la Costa del Sol. Esta ciudad brinda acceso a una docena de playas a las que puedes acudir a darte un baño junto a tu can. Además, podrás viajar sin inconveniente tanto en el autobús urbano como en el metro.
¿Te has quedado con ganas de más? Aquí va una última sugerencia. Saint David's se ha proclamado como la ciudad inglesa más amante de los canes. Su cercanía a 50 playas que permiten acceso a animales la convierten en uno de los mejores destinos veraniegos.