El carácter de estos mamíferos no se puede comparar con el de los perros y, precisamente ahí es dónde radica su encanto. Observadores como pocos, suelen conocer bastante bien a los miembros de la casa y controlar cómo tienen que comportarse con cada uno de ellos a fin de conseguir lo que quieren. ¿Te animas a saber más?
Para saber cómo son los gatos tenemos que mirarlos de cerca pero, no debemos caer en el error de pensar que todos son iguales. Cada felino desarrolla su personalidad en función del ambiente en el que vive o la manera en que lo tratan y aquí es dónde las personas jugamos un papel fundamental.
El cuidado de nuestros amigos debe ser paciente, generoso y meditado para que ellos se sientan bien desde el primer día pero, ¿cuáles son las características comunes que hablan de estos felinos como mascotas? A continuación, para que los conozcas un poco mejor, te dejamos con algunos tips de interés:
Los gatos tienen muy bien desarrollado el sentido del oído y esto les hace escuchar todo lo que pasa a su alrededor de una manera más profunda. Pendientes de lo que pasa en casa, un sonido que es indiferente para ti (el de la nevera, por ejemplo) puede ser una tormenta de sensaciones para ellos. ¿Lo observaste alguna vez?
Aunque pensemos lo contrario, son muchos los gatos a los que no les gusta ser acariciados y es por esto que debemos ser prudentes. Para saber cuándo él demanda que le toquen solo tienes que observar el momento en que va hacia tu pierna porque es aquí cuando quiere que estés a su lado. ¿Lo hace el tuyo?
Cuando nuestro felino se pone con la panza hacia arriba quiere decir que se siente en completa confianza pero, dependiendo del tipo de gato que sea, aceptará que lo acaricies allí o no. Ante la duda, deja que sea él quien se quede tiempo mirándote y buscando lo que tú más deseas hacer ahora mismo.
Una de las características más comunes de los gatos es su independencia. A diferencia de los perros, ellos no necesitan que su dueño esté todo el día encima (de hecho lo detestan en su gran mayoría) Dejando su espacio, seguro que son ellos los que vienen en tu busca para que le hagas todo tipo de mimos.
En definitiva, la personalidad de los gatos depende mucho del cuidado que le demos y del tipo de ambiente en el que éste se desarrolle. Con características comunes entre ellos, nos encontramos con un animal que quiere a su dueño pero necesita estar solo, tranquilo y sentirse libre la mayor parte del tiempo.