¿Cuáles son los beneficios de la comida de perros natural?

La alimentación de nuestro perro es un aspecto que cada vez nos importa más. Al final, es un miembro más de nuestra familia y muchos piensos convencionales cuentan con ingredientes algo perjudiciales para nuestra mascota.
Por este motivo, queremos dedicar el artículo de hoy a conocer los beneficios que tiene la comida para perros natural. Pero antes, debemos destacar la marca Lenda como una muy buena opción para empezar a alimentar a tu mascota de forma saludable.

1. Aporta energía extra

La alimentación natural para perros es la opción perfecta para dar a tu mascota todos los nutrientes que necesita desde cachorro. En muchas ocasiones, el piense cuenta con alimentos procesados que son muy complicados de digerir por el animal.

Al contrario pasa con la comida natural: se absorbe rápidamente por el organismo, haciendo que se sienta más lleno, y logra aportar una energía extra al perro.


2. Da lugar a un pelaje y a una piel más sana

En muchas ocasiones, el pelaje y la piel de un perro define cómo se encuentra en cuanto a salud se refiere. Pues bien, las grasas saludables que cuenta la comida natural para perros ayudan a mejorar este pelaje y le aporta un brillo único.

Entre estas grasas saludables, destaca la mezcla de aceites, cuyos beneficios destacan para la salud de los perros, no solo en el pelaje, sino también en la hidratación del canino.

Comida natural

3. Mejora su sistema digestivo

Los alimentos naturales para perros también dan lugar a una mejor de su sistema digestivo. Diversas investigaciones llegaron a la conclusión después de realizar un experimento a perros donde se les cambió las croquetas comerciales por una alimentación natural, sin conservantes añadidos.

En este aspecto, si tu perro cuenta con un estómago delicado, ayúdale optando por la comida natural. ¡Nunca procesados!


4. Produce menos alergias

La Asociación Americana de la Industria del Animal de Compañía afirma que los perros que comen alimentos de tipo natural cuentan con menos posibilidades de desarrollar una alergia. De hecho, casi el 90% de los perros en las casas de Estados Unidos cuenta con un síntoma de alergia y casi el 50% tiene entre dos o más síntomas.

Por ello, no es de extrañar que cada vez se compre más comida natural para perros. Además, en su composición destaca su alto nivel en vitaminas como la vitamina C. Esta es fundamental para combatir dolencias y alergias en los perros, e, incluso, ayuda a los glóbulos blancos a combatir infecciones con mayor efectividad.


5. Aporta una vida más saludable y larga

Sin duda, este es uno de los mejores beneficios que tiene la comida para perros natural: da un vida más sana y larga a nuestra mascota. En este sentido, la alimentación natural se caracteriza por aportar una mayor calidad de vida y, sobre todo, más segura y lejos de enfermedades.

La composición de esta comida es la que logra una vida más larga, ya que existe menos riesgo de alergias y enfermedades relacionadas con el cáncer. Sus nutrientes son, al final, de origen vegetal y logran promover la energía necesaria al perro sin recurrir a hormonas añadidas.


6. Evita visitas frecuentes al veterinario

Para terminar, una alimentación natural y saludable para tu perro te evitará muchas visitas al veterinario. ¡Y un ahorro de dinero! Esto, principalmente se debe a la aportación de nutrientes y antioxidantes que refuerzan su sistema inmunitario y, por tanto, su capacidad de luchar contra bacterias e infecciones.

Además, al consumir alimentos frescos, como verduras y frutas, su cuerpo se beneficia con células más fuertes y defensas más eficaces. ¡Incluso es una alimentación que cuenta con propiedades antiinflamatorias!